Los 5 errores que debes evitar al transportar antigüedades

Transportar antigüedades requiere de cuidados específicos durante la mudanza ✅ Consejos sobre cómo embalar y trasladar tus muebles antiguo ✅

7 enero 2021

Las antigüedades ayudan a preservar la tradición familiar; llegando incluso a ser el único vínculo de un sujeto con la sociedad en la que vive. Así dicho, suena muy profundo, pero no es más que decir que muchos objetos que guardamos en nuestras casas nos vinculan con una determinada sociedad y un determinado tiempo. Son las antigüedades. Muchas las coleccionan, otras hacen negocio, y la mayoría las conservan como elementos sentimentales de unión a un ser querido. Cuadros, muebles, objetos de decoración incluso hasta ropa. Lee atentamente este artículo y evita los errores más comunes al transportar antigüedades.

Por su naturaleza, a la hora de transportar antigüedades, este tipo de piezas deben ser tratadas de forma significada ya que en muchos casos se conservan en avanzado estado de deterioro. Son en estos casos necesarios embalajes especiales que no afecten ni a su forma ni a su estado.

Evita los errores más comunes al transportar tus antigüedades

Te recomendamos que tomes las siguientes precauciones antes de hacer mudanzas de antigüedades en Bilbao:

  • Encarga el trabajo siempre a una empresa de mudanzas en Bilbao. Son profesionales que cuentan con los conocimientos necesarios, así como con la técnica, materiales específicos y personal cualificado.
  • Limpia e inspecciona tus piezas antiguas antes del traslado. Evita, eso sí, utilizar productos como barnices o lacas que entorpezcan la manipulación y embalaje de antigüedades. La limpieza de antigüedades es fundamental de cara a preservar sus características naturales.
  • Consulta la posibilidad de contratar un seguro específico para esas piezas bien a tu agencia o a la propia empresa de mudanzas. esta medida te evitará muchos problemas en caso se produzca una rotura en la mudanza.
Los 5 errores que debes evitar al transportar antigüedades

Consejos para que el movimiento de tus piezas más antiguas no sea un desastre

Si vas a necesitar trasladar antigüedades toma evita cometer estos 5 errores que pueden poner en peligro tu patrimonio:

  1. No hacer un inventario. Te ayudará a conocer exactamente de cuántas piezas estamos hablando. Con ello, la empresa de mudanzas que contrates podrá comprobar el número de piezas que va a mover, sus características y los cuidados que requiere cada una de ellas.
  2. No preparar tus antigüedades para la mudanza. Debes vaciar los muebles, quitar cajones, retirar los ornamentos que se pueda, desmontar piezas… siempre y cuando esto sea posible y no afecte al valor o forma del objeto en cuestión.
  3. No embalar según qué pieza. Vamos a ver, no es lo mismo trasladar un mueblo, que un jarrón de porcelana que un espejo victoriano. Por lo tanto las técnicas de embalaje y materiales serán diferentes según hablemos de uno u otro elemento.
  4. Arrastrar los muebles. ¡Nunca! Hay que levantarlos siempre del suelo para proteger sus patas y bases. La manipulación de este tipo de piezas debe hacerse al menos entre dos personas apoyadas por plataformas y carros con ruedas giratorias.
  5. Hacerlo tú y tus amigas. Gran error… Insistimos de nuevo que contrates a profesionales en el transporte de antigüedades para evitar esfuerzos innecesarios, lesiones musculares y quebraderos de cabeza varios.

Aquí te hemos dejado unos cuantos consejos para que tus antigüedades lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar. Si finalmente te decides a contratar una empresa de mudanzas para estos menesteres, en Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con la experiencia, los medios y el personal necesarios para que tengas el mejor resultado.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos»

0 0 votes
Article Rating