La eficacia en los traslados de empresa

mudanzasenempresas

31 marzo 2014

Hoy en día, más si cabe con la crisis económica que padecemos, todo se rige por criterios de eficacia. Y en el mundo de la empresa no se está ajeno a esta realidad. Eficacía en mudanzas de empresa es igual a rapidez y a precios bajos. Nuestros clientes nos dermandan cada día que seamos más ágiles y que les presentemos un mejor precio. Y no todas las empresas de mudanzas están en disposición de poder ofrecer ésto a sus clientes.

Hoy en día una parada es una ventaja comparativa para nuestros competidores. Si hoy no cogemos el teléfono durante una hora o si nos falla el correo electrónico significará que alguien en alguna parte lo hará por nosotros. Por eso una de las máximas preocupaciones de los clientes profesionales que se acercan hasta una firma de mudanzas es saber que el traslado no va a trastocar en demasía sus planes de actuación.

 

Sería iluso por parte de todos pensar que un movimiento de oficina, taller o local no va a afectar en nada a nuestro negocio; otra cosa muy diferente es qué medida. Y es ahí donde entramos las empresas de mudanza serias, ofreciendo al cliente soluciones a su medida. Pero ¿cómo podemos causar en menor impacto en la actividad de una empresa?

 

1. Evaluando necesidades. El contacto directo con el cliente es fundamental; hay que establecer prioridades, ver qué partes de nuestro negocio son fundamentales y cuáles no. Así, para un taller será importante que sus máquinas no se detengan mientras que quizás su área administrativa pueda esperar.

2. Organización. Una vez vistas las necesidades se concretará un planing de trabajo y unos responsables de llevarlo a cabo. En este punto tenemos que recordar lo importante que es que por parte del cliente exista la figura de un responsable u organizador de la mudanza; en él se centrará la toma de decisiones.

3. Concreción de medios técnicos y humanos. No siempre más es menos. A cada empresa o negocio se aplicará un operativo distinto; mientras que para una oficina de más de 30 puestos de trabajo será necesario deicarle un importante número de operarios de mudanzas, para un laboratorio técnico será más importante la labor de los embaladores.

4. Ejecución. El día «D» todos y cada uno de los miembros de su empresa tendrá que saber cuál es el papel que le ha tocado jugar para que su presencia en la misma no estorbe la labor de los operarios del traslado. Para esa jornada no valen las improvisaciones, todo deberá estar acordado y planificado.

 

 

 

En Mudanzas Carlos Rodriguez somos perfectamente conscientes de la importancia de los traslados de empresas pues de ello depende el sustento de trabajadores y el buen nombre de una firma. Por ello ponemos en juego nuestra experiencia de más de 30 años en este tipo de trabajos, así como la dedicación de empresa familiar que somos en la que ya han confiado miles de firmas, talleres y locales comerciales de Bizkaia.

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x