¿Por qué fiarse de un comparador de mudanzas puede salirte caro?

comparador de mudanzas

1 septiembre 2022

Querer saber y comparar precios de mudanzas es algo normal. Sobre todo para aquellas de vosotras que nunca os habéis enfrentado al reto de organizar un traslado de casa. Por eso surgió el comparador de mudanzas; y de pisos, coches, alquileres, seguros,… y todos aquellos productos o servicios que te puedas imaginar. Pero como no es «oro todo lo que reluce«, en este artículo te vamos a mostrar los pros y los contras de estas herramientas digitales.

La idea es que un comparador de mudanzas facilite a la usuaria digital la tarea de pedir varios presupuestos de mudanza a la vez. En base a una serie de datos básicos, la herramienta digital proporciona varias ofertas que se supone se adecuan a las necesidades concretas. ¿Es esto del todo cierto? Veamos.

¿Cómo funciona realmente un comparador de mudanzas?

En la cara menos amable de la era digital nos encontramos con la voracidad de la consumidor. Animados por la rapidez de Internet y el deseo casi enfermizo de respuestas inmediatas a nuestras «necesidades«. Así, en casos como el de las empresas de mudanzas en Bilbao, queremos recibir presupuestos de mudanzas, cuantos más, mejor, incluso sin la necesidad de una visita técnica a nuestro domicilio.

Y es en este caldo de cultivo cuando surge el comparador de empresas de mudanzas. ¿Pero realmente estas páginas son útiles para la usuaria de mudanzas? A continuación te mostraremos porqué no:

  • Los datos que solicitan son básicos. ¿Realmente te sientes preparada para evaluar los accesos a tu vivienda, calcular el volumen de tu mudanza o valorar la complejidad técnica del desmontaje de tus muebles? En definitiva, te piden que te conviertas en perito.
  • La horquilla de precios que ofrecen no es real. Y no lo es porque mezclan distintos conceptos logísticos y porque hacen una media de supuestos de mudanza totalmente diferentes.
  • Nunca tienes información sobre las empresas de mudanzas. Te hablan de «empresas en tu zona«, «profesionales de mudanzas«, «la empresa líder del sector«, pero sin aportar más detalles. En la mayor parte de los casos se trata de páginas en las que autónomos, empresas varias y «buscavidas» en general pujan por los servicios. Todo seguridad, ¿no?
  • La idea es «pescar». La mayor parte de los que participan en estos portales de comparador de mudanzas utilizan técnicas de precios gancho, que después se multiplican o incluso triplican según el servicio de mudanza avanza.

En definitiva, todas estas páginas podríamos calificarlas cuanto menos de engañosas. Los comparadores de mudanzas Bilbao son webs que intentan llamar la atención de las usuarias. Un auténtico totum revolutum en el que mezclan todo tipo de conceptos que en realidad confunden más que aclaran a quién las está visitando.

Comparador de precios de mudanzas

Lo que tienes que tener en cuenta para comparar precios de mudanzas

Si de lo que estamos hablando es de precios de mudanzas en Bilbao y de aprender a compararlos, la premisa básica es partir del mismo punto. Es decir, solicitar presupuestos de mudanzas bajo las mismas condiciones de volumen, forma, cantidad y servicios de mudanza demandados. Lo contrario, generaría diferencias insalvables entre las ofertas económicas solicitadas.

Los accesos a la vivienda, el volumen de la mudanza o el tipo de objetos a trasladar son algunos de los factores que determinan el precio de una mudanza. Así, cualquier empresa de mudanzas seria evaluará las necesidades logísticas de cada traslado, reflejándolas y cuantificándolas en el presupuesto. De este modo, casi todos los comparadores de empresas de mudanzas utilizarán un gancho comercial y luego por ejemplo te cobrarán las cajas de de mudanzas aparte.

¡Descarta una mala inversión por una buena experiencia!

Vamos a ver, ¿de verdad quieres arriesgarte a pasarlo mal por hacer uso de comparadores de mudanzas Bizkaia? Si la vida es mucho más sencilla de lo que la hacemos: llama, concertemos una visita técnica a tu casa, cuéntanos qué necesitas y evaluaremos tus necesidades. Tendrás un presupuesto de mudanza gratis y sin compromiso de manera rápida y eficiente.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«