¿Cuánto cuesta una mudanza en Bilbao?

Factores que determinan el precio de una mudanza en Bilbao

8 noviembre 2021

A la hora de pensar en un traslado son varios los asuntos que marcarán el éxito o fracaso del mismo: la forma de prepararlo, qué materiales son los más adecuados, cómo realizarlo… Pero seguramente uno los temas nucleares y que quizás más te preocupe es responder a la pregunta de cuánto cuesta una mudanza. En este artículo te explicamos los factores determinantes en el precio de la mudanza.

Primero de nada, indicarte que la empresa debe facilitarte con antelación un presupuesto de mudanza. Para ello, será necesario la visita técnica de un comercial para que evalúe las condiciones de la mudanza. Ahora bien, en la elaboración del presupuesto se tienen en cuenta una serie de factores que son los indispensables para poner precio a la mudanza

Factores que determinan el precio de una mudanza

Así, cuando estemos hablando de cuánto cuesta una mudanza los factores que incidirán en ello son los siguientes:

  1. Los metros cuadrados de la vivienda o número de huecos que tenga.
  2. La cantidad, el tamaño y la naturaleza de los objetos a trasladar.
  3. El tipo de objetos (delicados, transporte de objetos de arte, equipos informáticos, etc.)
  4. La tipología de mobiliario a trasladar (muebles de bisagra, estanterías apilables, murales, mueble moderno, conjuntos juveniles, boiseries,…).
  5. Accesos a la vivienda (altura, presencia de ascensor o no, plazas, etc.)
  6. Distancia entre la dirección de carga y descarga; este factor cobrará importancia en la caso de las mudanzas nacionales (entre provincias) e internacionales.

¿Quieres saber más sobre lo qué determina el precio de tu mudanza de casa? Te lo contamos todo en este artículo.

Factores técnicos que determinan el precio de una mudanza

¿Cómo puedo saber cuánto cuesta una mudanza de casa?

¡Fácil! Pide tu presupuesto a una empresa de mudanzas en Bilbao. Desconfía, eso sí, de los presupuestos por teléfono en los que no haya habido un visita previa. Los precios de mudanzas se especificarán siempre en una cotización por escrito en la que se debe detallar:

  • Precio bruto de la mudanza (IVA a incluir).
  • Características del servicio (mudanza completa, servicio de guardamuebles, pequeño traslado, traslado internacional, etc.).
  • Condiciones del servicio (seguro de transporte y manipulación, forma de pago, qué servicios se incluyen y cuáles no, programación, medios técnicos y humanos a disponer, validez temporal del presupuesto).

Como puedes ver, lo más fácil para saber cuánto cuesta una mudanza en Bilbao es preguntárselo a expertos como Mudanzas Carlos Rodriguez. Tras una visita técnica te presentarán un presupuesto en el que te desglosarán el coste de todos los servicios.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «Tu mudanza en buenas manos«