9 Ideas infalibles para organizar un trastero pequeño

I➨ ¿No Sabes Cómo Organizar un Trastero pequeño? ⭐ Descubre【AQUÍ】Los 9 Mejores Trucos para acondicionar un trastero ☝ pequeño

19 junio 2021

¿Eres de las que por no buscar algo en el trastero ni tan siquiera entras? ¿Sí? Entonces es que necesitas los trucos para organizar un trastero pequeño que te ofrecemos en este artículo. ¿Te has parado a pensar que harías con tus cosas si no tuvieras un trastero muy pequeño? Como no queremos que te dediques a los malabares, en este post vamos a darte ideas para organizar un trastero.

Organizar un trastero pequeño es cuestión de técnica. Y es que, tanto la falta como la posibilidad de tener un espacio para el almacenamiento en el hogar pueden convertirse en un problema si no se utiliza de manera correcta. ¡Y ya no hablemos de cuando el espacio es pequeño! A medida que pasa el tiempo o la familia aumenta, es normal que nos encontremos con que no hay suficiente espacio en nuestra casa para todo lo que tenemos, sobre todo si nos movemos de domicilio con frecuencia.

Para los problemas de espacio en casa existen soluciones profesionales; hablamos de los servicios de guardamuebles. Se trata de espacios especialmente acondicionados para la custodia de muebles y enseres personales. Así, si estás pensando en llevar a cabo una mudanza o simplemente necesitas espacio para almacenar tus cosas, en Mudanzas Carlos Rodriguez, además de ayudarte con el traslado te proporcionamos un servicio de guardamuebles de calidad.

Guardamuebles seguros y de calidad en Bizkaia

Ideas ingeniosas para acondicionar tu trastero

Disponer de un espacio para almacenamiento puede ser tanto una maravilla como un infierno si no se ordena y organiza de modo correcto. La situación se complica aún más cuando hablamos de un trastero pequeño. Y es aquí dónde entra en juego nuestra capacidad de síntesis y orden. Con el objetivo de hacerte la vida un poco más fácil, aquí te dejamos trucos para organizar un trastero.

  1. Guarda sólo lo que se sea necesario. Es decir, almacena sólo cosas útiles. La idea es guardar lo mínimo posible; te hablamos de objetos que uses ocasionalmente (herramientas, maletas, bicicletas, adornos de navidad, etc.), o de aquellos otros de paso temporal (conservas, bebidas, productos de limpieza, de higiene personal, etc.)
  2. No ocupes todo el espacio disponible. Parece que almacenamiento del hogar es sinónimo de ocupar y aprovechar cada centímetro disponible. Y esto es una muy mala idea, ya que sólo conseguirás aumentar el estrés y la ansiedad cuando vayas a buscar algo. Es fundamental dejar espacios, especialmente en el suelo. Con este consejo para organizar un trastero pequeño conseguirás moverte con facilidad y colocar tus cosas de forma segura.
  3. Estanterías medias y ancladas a la pared. Sin importar el sistema o tipo de estante, lo fundamental es que esté bien anclado a la pared para prevenir que la estructura se tambalee. Asegúrate de que la estantería se ajuste a tu altura, porque si no llegas a la parte superior la tendencia es a ocupar el suelo y dificultar el paso por la zona.
  4. Los objetos, siempre en cajas. Lo mejor para almacenar todas tus cosas es usar cajas. Pueden ser de cualquier material, aunque te aconsejamos que utilices de plástico para evitar que la humedad o la suciedad estropee lo que hay dentro. La humedad es muy agresiva en los trasteros ubicados en sótanos o garajes, y las cajas de cartón se rompen y se desgastan fácilmente. En este punto, te aconsejamos el uso de papeles secantes y bolsitas de gel de sílice.
  5. La cuelga es tu aliada. Busca siempre que puedas colgar objetos en la pared. Con esta medida, utilizando ganchos y herrajes adecuados, conseguirás un mejor aprovechamiento del espacio. Piensa que todo lo que no toque suelo no se dañará, por ejemplo, en caso de que entre agua.
  6. Dota a tu trastero de buena iluminación. Una luz pobre siempre dará sensación lúgubre y se te quitarán las ganas de organizar un trastero pequeño. Te recomendamos que escojas una luz blanca que proporcionará una mejor visibilidad. Ahora bien, toma las medidas necesarias y realiza una instalación eléctrica de seguridad.
  7. Organización y etiquetado de contenidos. Aunque parezca una obviedad, identificar las cajas te ayudará a ahorrar tiempo y te evitará tener que moverlo todo hasta encontrar el objeto que buscas. Por ello, es algo que hay que hacer tanto en los trasteros como en los enseres que guardas para organizar tu casa después de una mudanza.
  8. Inspecciones continuas del trastero. Es aconsejable que revises tu trastero al menos un par de veces al año para hacer una selección. Es probable que haya elementos que consideraste útiles o importantes hace un año y que quizás ahora hayan perdido el valor que les diste. Por otro lado, considera que en un año has comprado más objetos, por lo que tendrás que hacer sitio en el trastero. Antes de deshacerte de nada, mira dónde donar lo que te sobra.
  9. Ante todo, mucha limpieza. Para hacer frente a los agentes externos (polvo, humedad o insectos) es necesario que mantengas siempre limpio, ordenado e higienizado tu trastero pequeño. Es fundamental que mantengas tu cuarto de almacenamiento ventilado y limpio para evitar que se te estropeen tus enseres.
Guardamuebles económicos en Bizkaia

¿Qué armarios son los mejores para organizar un pequeño trastero?

Te darás cuenta que cuando salgas al mundo de las estructuras para organizar trasteros muy pequeños, descubrirás que existen tantas como personas o necesidades. Piensa el tipo de objetos que vas a almacenar en tu espacio. Y en función de esta realidad necesitaras uno u otro tipo de armario.

  • Estanterías modulares. Si lo que vas a almacenar no son artículos voluminosos, es mejor que cuentas con estanterías modulares. Te van a ayudar a compartimentar y organizar mejor tus pertenencias. Una de las grandes ventajas de este tipo de estructuras es que se adecuan al hueco que tengas en el trastero, tanto de alto, como de fondo o de ancho. Por ello, las estanterías son muy habituales en trasteros con techos desnivelados por su facilidad de adaptación.
  • Armarios de resina. La gran ventaja de este tipo de estructuras es el material con el que están fabricadas; es ideal para proteger del polvo artículos delicados, su montaje es sencillo y se adaptan fácilmente a todo tipo de espacios. Por no hablar de que la resina, plástico o PVC es muy resistente frente a la humedad.
  • Armarios de tela. Es una opción muy económica para almacenar ropa y organizar un trastero pequeño. Su principal ventaja está en el poco espacio que ocupan, lo cual los convierte en una de las opciones principales para acondicionar trastero. En contra diremos que no son muy útiles en espacios con un elevado grado de humedad.
  • Baldas con sistema de cremalleras. Esta es una de las mejores alternativas para trasteros sin mucho espacio porque puedes sacarle el máximo partido a cualquier rincón. Las estanterías de cremallera son rieles de metal que se fijan a la pared y los soportes son cuadrados que se insertan en las cremalleras sobre las que se colocan los estantes. Puedes colocar estos estantes a cualquier altura y son fáciles de montar y desmontar.
I➨ ¿No Sabes Cómo Organizar un Trastero pequeño? ⭐ Descubre【AQUÍ】Los 9 Mejores Trucos para acondicionar un trastero ☝ pequeño

Guardamuebles seguros para problemas de espacio

Si todas las ideas infalibles que te hemos dado para organizar un trastero pequeño no te son suficientes, entonces es que necesitas una empresa de guardamuebles en Bilbao. Y es que son muchas las ventajas del alquiler de un guardamuebles frente a un centro de trasteros. Como ya hemos comentado, los guardamuebles en Bilbao son servicios de custodia y almacenaje para todo tipo de muebles y enseres. Son altamente seguros dado que cuentan con acceso restringido y con un sistema de almacenaje que aislará tus pertenencias de polvo y humedad.

¿Buscas un espacio de almacenaje seguro y limpio?

Nuestro servicio de guardamuebles pone fin a la falta de espacio en casa. Soluciones de almacenamiento económicas

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x