Reformar casas para estar: la nueva realidad

Ante las restricciones sociales, planteamos reformar casas para adaptarlas. Mudanzas Carlos Rodriguez cuenta con servicios para este fin

7 noviembre 2020

Muchos bizkainos se plantean ahora reformar casas ante la imposibilidad de mantener la vida social de antes. Los rigores del confinamiento pasado, el nuevo estado de alarma y la posibilidad de cuarentenas obligadas ha provocado que las reformas de viviendas aumenten. ¿Cómo te puede ayudar para este fin una empresa de mudanzas? Lee atentamente…

Viviendas para estar. Esta es la premisa ante la idea de reformar casas que estos días arrancan en Bizkaia. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que nuestra vivienda debe ser adaptable y confortable. Muchos bizkainos se lanzan ahora a tirar tabiques, cambiar ventanas, reformas baños, terrazas,… Según un conocido portal de gremios la demanda de trabajos ha experimentado un aumento del 30%.

Reformar casas para no salir

El coronavirus ha cambiado la concepción que sobre nuestros pisos teníamos. Ahora buscamos casas para estar: cómodas, luminosas, adaptables pues las utilizamos para dormir, comer, jugar, estudiar e incluso trabajar. Por ello, son muchos los bizkainos que se han adentrado en el mundo de las reformas dado que es la única manera de reconfigurar nuestras viviendas.

Así, según una conocida página web de contratación de gremios, desde que termino el encierro un 55% de los españoles se ha lanzado a reformar casas planteando alguna remodelación. Incluso los hay que van más lejos: un 6% de ellos han apostado por reformas integrales. Estos datos se ven corroborados por los que maneja la patronal de la reforma, Andimac, que estima que 6 de cada 10 hogares planean una reforma para antes de final de año.

¿Cómo son las viviendas que queremos?

La reclusión y el teletrabajo provocados por el Covid-19 ha hecho que los bizkainos busquemos casas polivalentes que propicien aislarse. Hemos pasado de estar muchas horas fuera de nuestra vivienda a pasar la mayor parte de nuestro tiempo en ellas. De dormir y poco más hemos pasado a utilizarlas como colegio, oficina, academia de cocina y gimnasio. Por ello, reformar casas tiene como objetivo cambiar y adaptar los espacios a la nueva realidad.

Existe una apuesta clara por ganar confort, de ahí obras relacionadas con el cambio de ventanas, la calefacción o las calderas. Al pasar más tiempo en casa son más las actividades que desarrollamos. Por eso mucha gente busca lugares de almacenamiento. Los bizkainos tiramos muros y paredes para abrir más espacios y para que la luz fluya. Los más afortunados, invierten en estufas exteriores para seguir aprovechando los sitios al aire libre.

Ante las restricciones sociales, planteamos reformar casas para adaptarlas. Mudanzas Carlos Rodriguez cuenta con servicios para este fin

Cómo puede ayudarte una empresa de mudanzas en la reforma de casas

Las empresas de mudanzas en Bizkaia no somos ajenas a esta nueva realidad. Hace un mes os contábamos que nuestra actividad no había parado demasiado por culpa de la pandemia gracias al empuje del sector inmobiliario. Y claro, las reformas de casa son también un motor fundamental para nuestra actividad.

Piensa que siempre que necesites reformar casas lo primero que debes hacer es vaciarla. Es la única manera; la más efectiva para que las obras transcurran con normalidad. Así, necesitarás un servicio de custodia en el que poder depositar tus pertenencias. O un servicio de recogida de muebles para deshacerte de todo aquello que ya necesitas. O si lo que planteas para tu casa es una reformar parcial podrás encontrar acomodo en un servicio de movimiento interno.

Estos servicios te serán de utilidad para la obra de tu vivienda

En esencia, dos son los servicios que le van como anillo al dedo a las necesidades de reconfiguración de nuestras viviendas.

  • Servicio de guardamuebles. Para todos aquellos que os lancéis a reformas de casa os recomendamos nuestro guardamuebles. No os podéis poner a imaginar vuestra nueva casa con todos los muebles y enseres dentro. Por mucho menos de lo que os imagináis recogeremos y guardaremos durante el tiempo que necesitéis todas vuestras pertenencias.
  • Servicio de movimientos internos. Si has adaptado a la nueva realidad tu casa a buen seguro necesitarás cambiar muebles de sitio. Y es ahí donde entra nuestros movimientos internos: garantía y eficacia al mejor precio. La mejor manera de disponer el mobiliario ya existente de otra manera para un uso distinto.

Con el coronavirus nuestras casas se han convertido en nuestro refugio, el espacio que nos mima, nos cuida y en el que nos sentimos seguros, y por ello nos hemos decidido a mimarlo, cuidarlo y adaptarlo. Y nosotros podemos ayudaros…

Te podemos ayudar con la reforma de tu casa

Servicio de guardamuebles seguro, de calidad y a buen precio

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x