Alquiler de pisos con o sin muebles: ventajas e inconvenientes

La opción del guardamuebles para el alquiler de pisos sin muebles

19 septiembre 2020

¿Es mejor el alquiler de pisos con o sin muebles? ¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes? Estas cuestiones son habituales en todas las que a diario os ponéis en contacto con nosotros para contratar servicios de mudanzas. Y es que el mercado inmobiliario bizkaino, aún estado de gracia con respecto a otras provincias, sufre los vaivenes de la situación económica y las consecuencias derivadas del Covid-19. Las dudas os surgen cuando, una vez vendida vuestra propiedad, os ponéis a buscar una nueva vivienda. En este artículo os vamos a dar las claves, desde nuestra perspectiva logística, sobre la idoneidad o no de alquilar pisos con muebles.

Nos ponemos en situación: acabas de vender tu piso y te asaltan las dudas sobre las ventajas e inconvenientes del alquiler de pisos con o sin muebles. Y es que tú dispones de tu propio mobiliario. ¿Qué hacer? ¿Lo aprovecho en mi nuevo domicilio o lo guardo en un guardamuebles? Como usuaria que deseas alquilar un piso, seguro que una de las grandes cuestiones que tienes en mente tiene que ver con este hecho. Lo cierto es que ambas opciones tienen sus propias ventajas e inconvenientes.

¿Cuáles son los beneficios del alquilar un piso con muebles? ¿Y los inconvenientes?

Vaya por delante que en Mudanzas Carlos Rodriguez no somos expertos inmobiliarios. Lo nuestro son las mudanzas. Bien es verdad que tras más de 40 años en el sector de los traslados de casa en Bizkaia, tenemos una posición privilegiada como espectadores en el comportamiento del mercado inmobiliario de Bizkaia. Como punto de partida debes saber que los pisos que se alquilan sin muebles son, en la mayoría de los casos, más económicos que los que sí cuentan con mobiliario. Obviamente, se trata ésta de una afirmación orientativa, ya que existen otros factores que inciden en la tarifa de alquilar: metros cuadrados, ciudad, altura de piso, situación, etc.

La principal ventaja de alquilar una vivienda con mobiliario es que evitas que la propiedad este desocupada durante mucho tiempo ya que los inquilinos que opten a él pueden mudarse forma rápida y sencilla. Por supuesto, la renta que puedes llegar a pagar será superior. En cuanto a las desventajas de alquilar un piso sin muebles es que debes considerar el estado en el que se encuentren los muebles.

¿Es una buena idea alquilar un piso sin amueblar?

Seguimos desgranando las principales ventajas e inconvenientes del alquiler de pisos o con sin muebles. Muchas pensaréis que teniendo muebles en propiedad es una buena idea alquilar una propiedad vacía. Pero, ¿cuántos pisos hay en Bilbao y Bizkaia con estas características? ¿Y qué precio tienen? Y por otro lado, ¿te has parado a pensar el estrés al que sometes a tus muebles con tanta mudanza? ¿Eres conscientes de que existen opciones en el mercado para salvaguardar la seguridad de tus mueble.

La mayor parte de las familias de Bizkaia que optáis por una vivienda de alquiler lo hacéis como puente, esto es, como paso previo tras abandonar vuestro inmueble en propiedad a la compra de una nueva vivienda. Hablamos por lo tanto de períodos cortos de tiempo, inferiores a los 24 meses por lo que la opción de alquilar un piso sin amueblar no es la idónea. Y no lo es desde un punto de vista logístico: como profesionales de las mudanzas apostamos por la reducción en la manipulación de mercancías. A menor manipulación, menor cantidad de incidencias. Obviamente, para todas aquellas que estéis dispuestas al alquiler superior a esos 24 meses el alquiler de una vivienda sin muebles es la mejor opción. Podréis decorar el hogar de acuerdo a vuestros gustos y preferencias.

Sistema de guardamuebles de Mudanzas Carlos Rodriguez: 100% seguridad

Servicio de guardamuebles: la mejor opción para el alquiler de pisos sin muebles

Para todas aquellas que optéis por el alquiler de pisos sin mobiliario el guardamuebles es la mejor opción. Un servicio a medida , según necesidades de tiempo y superficie, con el que podrás preservar tus muebles y enseres. Y es que si el alquiler es el paso previo a la compra de tu vivienda definitiva lo mejor es que manipules lo menos posible tus pertenencias. Piensa que el alquiler de un piso te va a suponer al menos 2 mudanzas completas; mientras que un servicio de guardamuebles de calidad una única. Y piensa que a menos movimientos, menos probabilidades de que algo le suceda a tus muebles.

Sistema de guardamuebles de Mudanzas Carlos Rodriguez

Teniendo en cuenta cuáles son las principales ventas e inconvenientes del alquiler de pisos con o sin muebles, seguro que ahora te resulte más sencillo cuál es la opción más adecuada para ti. Y, recuerda: un servicio de guardamuebles te resultará enormemente útil para despositar tus pertenencias durante el periodo de alquiler, preservándolas del estrés y los riesgos inherentes a cualquier mudanza.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x