Mudanzas y guardamuebles en Bilbao

Planifica con tiempo la mudanza de tu casa o de tu negocio

2 de Enero de 2018

 

 

 

La llegada de un nuevo año está siempre marcada por cambios. Y éstos en muchas ocasiones pueden llegar en forma de mudanzas. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez, empresa de mudanzas y guardamuebles en Bilbao, deseamos que este nuevo año 2018 esté lleno de retos, ilusiones y nuevas metas por conseguir. Y todo ello pasa por una buena organización y planificación de metas y objetivos. No dejes nada para última hora... ¡Y menos la mudanza de tu empresa o de tu hogar!

 

 

 planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez 3

 

 

 

 

La base del éxito de toda mudanza en Bizkaia está en una correcta planificación. Y dentro de ella tenemos que tener en cuenta aspectos tales como comenzar a organizarla con tiempo (¡Qué menos que un mes antes! ¿N0?), o la empresa que escojamos para su ejecución (Y aquí nos la estamos jugando también). Sea como fuere, y a pesar de la actual situación del mercado inmobiliario en el que parece que los plazos de salida de una propiedad se han disminuido después de una venta, el tiempo siempre va a jugar a favor de una buena organización. Cuanto más plazo tengamos mucho más tranquila, segura y organizada será nuestra mudanza. Por lo tanto la planificación se antoja esencial.

 

 

 

A pesar de que nos podamos mover en ámbitos tan disitnos como el de las mudanzas de empresa o de hogar existen una serie de cuestiones relativas a la planificación que coinciden en ambos entornos.

 

 

9 consejos para planificar la mudanza de tu hogar y tu negocio

 

 

planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez1. Necesitas un plan detallado. No estamos sólo hablando de mover cosas de un punto a otro. Necesitarás coordinar a varios gremios y hacer que ejecuten sus trabajos en tiempo y forma. Un traslado de oficina implica buscar una nueva ubicación, acondicionarla a las necesidades de nuestra empresa, informar a clientes y por supuesto la mudanza de nuestras pertenencias. Pues algo parecido ocurre con las mudanzas de viviendas en Bizkaia.

 

 

2. ¿Cómo vamos a hacer la mudanza? Es el momento -al menos durante unos segundos- de pensar si vamos a hacer el traslado nosotros sólos o vamos a contratar a una empresa de mudanzas profesional. Decimos unos segundos porque entendemos que la respuesta ya la tienes clara (entre otras razones porque seguramente no estarías leyendo ésto en esta página). CONTRATA SIEMPRE UNA EMPRESA DE MUDANZAS SERIA, evita sorpresas.

 

 

3. Lo primero: saber qué quieres trasladar. Tanto en tu oficina como en tu casa lo primero que tienes que hacer es pensar qué cosas vas a necesitar en tu nueva ubicación. por lo tanto será más que interesante que programes una intensa sesión de limpieza. Deshazte de todo aquello que no necesites; no pagues por el traslado de muebles o enseres que no vayas a utilizar.

 

 

4. Contrata seriedad y profesional. En todo aquello que necesites contrata legalidad. Huye del "te lo hago sin IVA" o de trabajar con personas que no estén dadas de alta en la Seguridad Social. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, desde el mismo instante que metes en tu casa a cualquier gremio (y la mudanza no es una excepción) adquieres el rol de contratista, con todas las cargas legales que ello supone. No te arriesgues a que alguien sufra un accidente laboral o causen daños a terceros; contrata siempre mudanzas legales.

 

 

planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez 25. ¿Sabes lo qué es la logistica inversa? Siempre que haces una mudanza no sólo pienses en las cosas que vas a mover a tu nuevo domicilio. Recuerda esa limpieza que habrás hecho al principio de todo el proceso y los viajes que tendrás que hacer al punto limpio o a los contenedores. O piensa también en la cantidad de residuos que se pueden generar en un traslado (embalajes, cajas, residuos, etc.)

 

 

6. Planifica con la familia. Una mudanza nunca la puedes hacer tú sola. Ni por tiempo, ni por fuerzas, ni por ganas y mucho menos por todo lo que implica para el resto de personas que viven contigo. Intenta hacer partícipe a todos y cada uno de los miembros de la familia del importante paso que estáis a punto de dar. La mascota deberá reconocer el nuevo sitio -no está mal que los días previos a la mudanza os la llevéis a la nueva casa-; los más pequeños también pueden recoger sus jueguetes; y los mayores al menos sus cosas. La mudanza, porqué no, es un buen ejercicio de responsabilidad.

 

 

7. El tiempo da para lo que da. Aprovecha los fines de semana para planificar y organizar. Y por supuesto, no está demás que te reserves algún día de vacaciones o te piedas el "día por mudanza" del que igual tienes derecho en tu trabajo.

 

 

8. Intenta ahorrar desde el minuto "0". Si en tu nueva vivienda u oficina existe alguna oportunidad para empezar a ahorrar desde el preincipio no la desperdicies. No está demás que incluyas en tu presupuesto de mudanza una partida para este tipo de gastos; o mejor dicho, inversiones a largo plazo (cambiar iluminación de halógenos por led).

 

 

9. Ten a mano tu "kit de mudanzas". ¿No sabes lo qué es eso? Tranquila, lee nuestro artículo sobre esta cuestión.

 

 

 

planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez 4

 

 

 

Como ocurre con casi todo en la vida, planificar es inherente al éxito de una mudanza bien de oficina, bien de domiclios particulares. Una buena planificación pasa desde buscar un nuevo destino, pasando porqué cosas voy a necesitar trasladar, hasta incluso si voy a necesitar un servicio de reforma para mi nuevo local o mi mi nuevo piso. Para cerrar este artículo, siempre tenemos una pregunta que debemos hacernos: ¿Realmente necesito todos estos muebles y enseres? Sin embargo, la respuesta no siempre es lo suficientemente clara. Sea como fuere, si quieres que tu mudanza en Bizkaia sea un éxito, piensa antes en todos los pasos que vas a dar y contrata una empresa de mudanzas legal.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Consejos "reales" par ...

    Cada Navidad los Reyes Magos llegan cargados a nuestras casas de fantásticos y maravillosos regales. Sin embargo, sus majestades cada tienen...

    Acceda al post »

    Twitter