Mudanzas y guardamuebles en Bilbao

Planifica con tiempo la mudanza de tu casa o de tu negocio

2 de Enero de 2018

 

 

 

La llegada de un nuevo año está siempre marcada por cambios. Y éstos en muchas ocasiones pueden llegar en forma de mudanzas. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez, empresa de mudanzas y guardamuebles en Bilbao, deseamos que este nuevo año 2018 esté lleno de retos, ilusiones y nuevas metas por conseguir. Y todo ello pasa por una buena organización y planificación de metas y objetivos. No dejes nada para última hora... ¡Y menos la mudanza de tu empresa o de tu hogar!

 

 

 planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez 3

 

 

 

 

La base del éxito de toda mudanza en Bizkaia está en una correcta planificación. Y dentro de ella tenemos que tener en cuenta aspectos tales como comenzar a organizarla con tiempo (¡Qué menos que un mes antes! ¿N0?), o la empresa que escojamos para su ejecución (Y aquí nos la estamos jugando también). Sea como fuere, y a pesar de la actual situación del mercado inmobiliario en el que parece que los plazos de salida de una propiedad se han disminuido después de una venta, el tiempo siempre va a jugar a favor de una buena organización. Cuanto más plazo tengamos mucho más tranquila, segura y organizada será nuestra mudanza. Por lo tanto la planificación se antoja esencial.

 

 

 

A pesar de que nos podamos mover en ámbitos tan disitnos como el de las mudanzas de empresa o de hogar existen una serie de cuestiones relativas a la planificación que coinciden en ambos entornos.

 

 

9 consejos para planificar la mudanza de tu hogar y tu negocio

 

 

planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez1. Necesitas un plan detallado. No estamos sólo hablando de mover cosas de un punto a otro. Necesitarás coordinar a varios gremios y hacer que ejecuten sus trabajos en tiempo y forma. Un traslado de oficina implica buscar una nueva ubicación, acondicionarla a las necesidades de nuestra empresa, informar a clientes y por supuesto la mudanza de nuestras pertenencias. Pues algo parecido ocurre con las mudanzas de viviendas en Bizkaia.

 

 

2. ¿Cómo vamos a hacer la mudanza? Es el momento -al menos durante unos segundos- de pensar si vamos a hacer el traslado nosotros sólos o vamos a contratar a una empresa de mudanzas profesional. Decimos unos segundos porque entendemos que la respuesta ya la tienes clara (entre otras razones porque seguramente no estarías leyendo ésto en esta página). CONTRATA SIEMPRE UNA EMPRESA DE MUDANZAS SERIA, evita sorpresas.

 

 

3. Lo primero: saber qué quieres trasladar. Tanto en tu oficina como en tu casa lo primero que tienes que hacer es pensar qué cosas vas a necesitar en tu nueva ubicación. por lo tanto será más que interesante que programes una intensa sesión de limpieza. Deshazte de todo aquello que no necesites; no pagues por el traslado de muebles o enseres que no vayas a utilizar.

 

 

4. Contrata seriedad y profesional. En todo aquello que necesites contrata legalidad. Huye del "te lo hago sin IVA" o de trabajar con personas que no estén dadas de alta en la Seguridad Social. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, desde el mismo instante que metes en tu casa a cualquier gremio (y la mudanza no es una excepción) adquieres el rol de contratista, con todas las cargas legales que ello supone. No te arriesgues a que alguien sufra un accidente laboral o causen daños a terceros; contrata siempre mudanzas legales.

 

 

planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez 25. ¿Sabes lo qué es la logistica inversa? Siempre que haces una mudanza no sólo pienses en las cosas que vas a mover a tu nuevo domicilio. Recuerda esa limpieza que habrás hecho al principio de todo el proceso y los viajes que tendrás que hacer al punto limpio o a los contenedores. O piensa también en la cantidad de residuos que se pueden generar en un traslado (embalajes, cajas, residuos, etc.)

 

 

6. Planifica con la familia. Una mudanza nunca la puedes hacer tú sola. Ni por tiempo, ni por fuerzas, ni por ganas y mucho menos por todo lo que implica para el resto de personas que viven contigo. Intenta hacer partícipe a todos y cada uno de los miembros de la familia del importante paso que estáis a punto de dar. La mascota deberá reconocer el nuevo sitio -no está mal que los días previos a la mudanza os la llevéis a la nueva casa-; los más pequeños también pueden recoger sus jueguetes; y los mayores al menos sus cosas. La mudanza, porqué no, es un buen ejercicio de responsabilidad.

 

 

7. El tiempo da para lo que da. Aprovecha los fines de semana para planificar y organizar. Y por supuesto, no está demás que te reserves algún día de vacaciones o te piedas el "día por mudanza" del que igual tienes derecho en tu trabajo.

 

 

8. Intenta ahorrar desde el minuto "0". Si en tu nueva vivienda u oficina existe alguna oportunidad para empezar a ahorrar desde el preincipio no la desperdicies. No está demás que incluyas en tu presupuesto de mudanza una partida para este tipo de gastos; o mejor dicho, inversiones a largo plazo (cambiar iluminación de halógenos por led).

 

 

9. Ten a mano tu "kit de mudanzas". ¿No sabes lo qué es eso? Tranquila, lee nuestro artículo sobre esta cuestión.

 

 

 

planifica con tiempo la mudanza de casa o de la oficina mudanzas carlos rodriguez 4

 

 

 

Como ocurre con casi todo en la vida, planificar es inherente al éxito de una mudanza bien de oficina, bien de domiclios particulares. Una buena planificación pasa desde buscar un nuevo destino, pasando porqué cosas voy a necesitar trasladar, hasta incluso si voy a necesitar un servicio de reforma para mi nuevo local o mi mi nuevo piso. Para cerrar este artículo, siempre tenemos una pregunta que debemos hacernos: ¿Realmente necesito todos estos muebles y enseres? Sin embargo, la respuesta no siempre es lo suficientemente clara. Sea como fuere, si quieres que tu mudanza en Bizkaia sea un éxito, piensa antes en todos los pasos que vas a dar y contrata una empresa de mudanzas legal.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 

¡Aprende con nuestros vídeos!

28 de Septiembre de 2017

 

 

 

Recientemente hemos actualizado nuestro canal de vídeos en Youtube. Y lo hemos hecho con una doble intención:

 

 

· Dar a conocer trabajos que hemos ejecutado en las últimas semanas.

· Ofrecer un soporte visual para todas aquellas personas (clientes o no) que necesiten profundizar en el trabajo de la mudanza.

 

 

 

De este modo, hemos colgado dos vídeos de mudanzas. En uno de ellos hemos aprovechado para mostrar nuestro trabajo en el ámbito de la empresa. Se trata de un trabajo audiovisual en el que os damos cuenta sobre el traslado de un negocio en Bilbao.

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo de ellos, os enseñamos pasao a paso y de manera muy gráfica como acometer el embalado de una vajilla. Se trata sin lugar a dudas de un vídeo muy didáctico.

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que ocurre con todos los vídeos que colgamos (y no sólo en Youtube, sino también redes sociales como Twitter, Facebook o Google) el objetivo fundamental es mostrar de manera gráfica, directa y sin intermdiarios el trabajo diario de Mudanzas Carlos Rodriguez.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su  mudanza en buenas manos"

Mudanzas Carlos Rodriguez en Verano

1 de Julio de 2017

 

 

Y casi sin darnos cuenta ha llegado de nuevo el Verano. Y con él las vacaciones, la playa, las fiestas, el sol, las rebajas y por supuesto ¡las mudanzas!. Y como cada año (y ya son muchos desde el 79 que llevamos operando en el sector de las mudanzas en Bizkaia) Mudanzas Carlos Rodriguez a tu servicio también en verano. Y como siempre el principal consejo que podemos darte es que organices con tiempo tu mudanza de Verano (piensa al menos en un mes de antelación para ello).

 

 

 

los electrodomesticos en las mudanzas

 

 

 

Y como ya sabes que lo que más nos gusta es ayudarte no te pierdas todos estos consejos y datos útiles para tu mudanza en verano:

 

1. Antes del día de tu mudanza desenchufa todos los aparatos eléctricos de tu casa. Prepara aquellos enseres imprecindibles para que la entrada en la nueva vivienda sea lo más plácida posible (¡No te olvides de tu kit de mudanzas!).

 

2.  Ten claro antes de llegar a tu nuevo hogar qué cosas van a cada estancia. De este modo podrás indicar a los operarios de la empresa de mudanzas en qué lugar colocar cada cosa.

 

3. A la hora de comenzar a organizar los armarios de tu nueva vivienda empieza por las prendas y objetos de Invierno. Así, tendrás todo perfectamente organizado para cuando llegue la nueva temporada a pesar de haber hecho tu mudanza en verano.

 

 

 

mudanzas carlos rodriguez en verano 1

 

 

Como cada año, nuestra actividad se desarrollará con normalidad durante todo el mes de Julio. En Agosto no cerramos, sólo que nuestra capacidad de ejecución será algo menor que durante el resto del año (ANOTACIÓN 1: organiza con tiempo tu mudanza). La semana del 21 al 25 de Agosto -ambos días incluidos- aprovecharemos la Aste Nagusia de Bilbao para tomarnos un respiro.

 

 mudanzas carlos rodriguez en verano calendario

 

 

 

mudanzas carlos rodriguez en verano 2

 

 

El Tiempo

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología este Verano 2017 va a ser en general más caluroso de lo normar; si bien se prevee que las lluvias sean moderadas. Según los expertos la temperatura media estatal se podría situar 1,5 ºC por encima de lo normal.

 

Las Carreteras

 

Casi una cifra redonda: la DGT prevee 89 millones de desplazamientos por las carreteras españolas este Verano 2017. Si se cumplen los pronósticos, esta cifra supone un aumento de casi el 5% con respecto a 2016, que en cifras globales supondría 4 millones más de desplazamientos en coche este Verano 2017 (ANOTACIÓN 2: Mucha precaución en las carreteras).

 

 

 

Como ves, te hemos dado un montón de información útil si es que estás pensando en hacer tu mudanza en Verano. Ahora sólo queda que todos disfrutemos y que haya muchas mudanzas (ANOTACIÓN 3: confía tu mudanza a profesionales).

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 

 

A la vuelta de vacaciones...

28 de Agosto de 2017

 

 

 

¿A la vuelta de vacaciones necesitas hacer una mudanza? ¡Tranquila, que nosotros te ayudamos! Has llegado al sitio indicado porque en Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos operando en el sector de las mudanzas en Bizkaia desde el año 1979. Contamos con la experiencia y los profesionales necesarios para hacer frente a todas tus necesidades de mudanzas y guardamuebles a la vuelta a casa.

 

 

 

¿En qué podemos ayudarte?

 

 

vuelta a casa mudanzas de particulares

 

 

1. Servicio de mudanzas. Grandes, pequeñas, sólo muebles, nacionales, locales o hasta otro continente. No tienes más que decirnos qué necesitas y nosotros te presentaremos un presupuesto cerrado acorde a tus necesidades.

 

 

2. Servicio de guardamuebles. A la vuelta a casa has pensado en reformar tu vivienda; pues entonces vas a necesitar un guardamuebles. ¿Eres uno de esos 1.552 vascos que vendió su vivienda usada en Junio y no ha conseguido encontrar aún el piso "de sus sueños"? pues entonces también vas a necesitar un guardamuebles. Nuestro servicio puede ofrecerte calidad y seguridad al mejor precio. Seguridad gracias a nuestro exclusivo sistema de guardamuebles: contenedores individuales hasta la misma puerta de tu casa; ahorrando en manipulaciones imnecesarias, ganando en seguridad para tus pertenencias.

 

 

3. Movimientos internos. ¿Quieres cambiar una habitación de sitio? ¡Pues no te preocupes porque nosotros vamos hasta tu casa y no encargamos de todo! desmontamos y montamos tus muebles dónde tú nos indiques.

 

 

4. Transporte de pianos. ¿Has decidido hacer sitio en tu salón y te has desprendido de ese piano que ya nadie tocaba? ¿O quizás "los polluelos" han abandonado el nido familiar y quieren llevarse sus cosas? Verticales, de cola o pianolas en Mudanzas Carlos Rodriguez podemos encargarnos de su traslado.

 

 

5. Y un largo etcétera. SÓLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

 

 

vuelta a casa mudanzas de empresas

 

 

Da igual el tamaño o sector; desde 1979 Mudanzas Carlos Rodriguez se ha encargado del traslado de miles de empresas en Bizkaia.

 

 

1. Oficinas. ¿Vas a cambiar de ubicación? Nosotros podemos ayudarte con el traslado de tus muebles y archivos. Con precisión y garantía.

 

 

2. Talleres, laboratorios, traslados técnicos, etc. Da igual la distancia o el sector al quer te dediques. Evaluamos cada aoperación y ofrecemos las mejores soluciones logísticas. Todo con la garantía de más de 30 años en el sector de las mudanzas.

 

 

3. Destrucción de archivos. ¿El papel comienza a ser un problema en tus dependencias? Nosotros aligeramos espacio desde la legalidad y la efectividad. ¿Dudas con la LOPD? Mudanzas Carlos Rodriguez te asesora.

 

 

4. Gestión de residuos no peligrosos: retirada y destrucción de equipos informáticos, enseres viejos, mobiliario, etc.

 

 

5. ¡Y muccho más! Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

¿Y por qué somos la mejor opción?

 

 

· Porque contamos con personal propio. Cuidamos de nuestro equipo que serán los que cuiden de tus pertenencias (¿Lógico, no?).

 

· Desarrollamos servicios a medida. Ajustamos cada proceso ofreciendo alternativas personalizadas (paga sólo por lo que realmente necesites).

 

· Nos importan los detalles. Cuidamos cada parte dxel proceso gracias a nuestra experiencia de más de 30 años en el sectro de las mudanzas en Bizkaia.

 

· Atención. Tu familia o tu negocio no son un simple número: dedicamos todo nuestro esfuerzo a atenderte de principio a fin.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

Contrata un guardamuebles para la reforma de tu casa

23 de Enero de 2017

 

Con la llegada del nuevo año sabemos que sois muchos los que os estáis planteando iniciar obras de reforma en vuestras casas. Son un montón los detalles que tenéis que tener en cuenta: quién la va a hacer, cómo, en qué momento, con qué materiales, el diseño, etc. Aspectos todos ellos que se van dilucidando según contratemos a uno u otro profesional. ¡Y por fin, tenemos un concepto de reforma! ¡Y horror, nos acabamos de dar cuenta que tenemos nuestra casa llena de muebles y enseres! Tenías que haber pensando antes en contratar un guardamuebles.

 

 

 

Y esta tarea, la de contratar un servicio de guardamuebles, no debe ser la última. Tiene que formar parte de todo el concepto de la reforma de tu casa. Piensa que, aunque parezca una "perogrullada", tu reforma no va a poder comenzar hasta que tengas tu piso completamente vacío. Cuando pienses en reforma, piensa en azulejos, madera o cocina pero también en guardamuebles.

 

 

 

Un guardamuebles no sólo es un espacio. Tiene que ser un concepto que asegure la perdurabilidad de tus pertenencias. Un sistema que aleje a tus cosas, mientras dure la reforma, de peligros como la suciedad, la humedad, los olores, la manipulación imnecesaria.... Si piensas en guardamuebles, piensa en Mudanzas Carlos Rodriguez.

 

 

 

 

 

 

 

Somos la única empresa de mudanzas en Bizkaia que te garantiza que tus cosas sólo se van a manipular dos veces, con un incremento de más de un 150% en la seguridad para tu mercancía. Consúltanos todas tus necesidades. Podemos además gestionar tu mudanza o ese pequeño traslado de enseres a la casa que vas a ocupar mientras dure tu reforma. Si vas a hacer una obra en tu casa, contrata siempre un guardamuebles. Guardamuebles de Mudanzas Carlos Rodriguez, garantía de calidad.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Consejos "reales" par ...

    Cada Navidad los Reyes Magos llegan cargados a nuestras casas de fantásticos y maravillosos regales. Sin embargo, sus majestades cada tienen...

    Acceda al post »

    Twitter