Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Consejos "reales" para embalar objetos frágiles

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Cada Navidad los Reyes Magos llegan cargados a nuestras casas de fantásticos y maravillosos regales. Sin embargo, sus majestades cada tienen más difícil su tarea dada la fragilidad de los materiales que portan. En Mudanzas Carlos Rodriguez, empresa de mudanzas y guardamuebles en Bilbao, os lanzamos estos fantásticos consejos para embalar objetos frágiles.

 

 

 

consejos reales para embalar objetos fragiles

 

 

 

Es sin lugar a dudas una de las grandes citas de la Navidad: la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Como manda la tradición, cual empresa de mudanzas seria y profesional, los ancianos reyes llegan puntuales a sus citas con los regalos cada 6 de Enero. Y la cosa, con el paso del tiempo, se les ha complicado un poco. Del incienso, el oro y la mirra hemos pasado hoy en día a objetos frágiles difíciles de embalar y trasladar. Es por ello, quizás empujados por un intenso espíritu de la Navidad, por lo que en Mudanzas Carlos Rodriguez nos hemos lanzado a dar estos fantásticos y "reales" consejos para embalar objetos frágiles.

 

 

 

Y es que el traslado de objetos frágiles (vajillas, cristalerías, aparatos electrónicos, adornos, etc.) no es sólo una de las principales preocupaciones de los Reyes Magos en su largo camino hasta nuestros hogares, sino que el embalaje de este tipo de piezas es uno de los capítulos más importantes de una mudanza. Por ello, desde Mudanzas Carlos Rodriguez te vamos a lanzar una serie de consejos prácticos y muy "reales" ; - ) para reducir riesgos en la manipulación y transporte de objetos frágiles.

 

 

 

consejos reales para embalar objetos fragiles mudanzas carlos rodriguez

 

 

 

Consejo 1: ¿Cómo deben ser las cajas para objetos frágiles?

 

De buen cartón, por supuesto. Hablamos de cajas de cartón de mudanzas de al menos doble canal. Con ellas conseguiremos la resistencia adecuada para el traslado este tipo de elementos frágiles.

 

 

Consejo 2: Embalar objetos frágiles de uno en uno

 

Es fundamental que embalemos los objetos más delicados de tu mudanza de manera individual ya que cuando están en contacto es cuando mayor riesgo de golpes y roturas sufren. ¿Te imaginas que los Reyes Magos llevarán en el mismo paquete ese colgante de cristal que tanto te gusta y ese pesado objetivo fotográfico que tanto ansías?

 

 

Consejo 3: ¿Qué tipo de materiales utilizaremos para embalar objetos frágiles?

 

Los Reyes Magos son grandes expertos en esto de la logística y le dan mucha importancia a los materiales de embalaje que utilizarán para cada operación. Así, del mismo modo que no utilizarían un plástico de burbujas para envolver un delicado pañuelo de seda tampoco se les ocurriría utilizar como embalaje para una copa de cristal un film transparente (entre otros motivos porque ni tan siquiera puede considerarse, muy apesar de muchos, un material de embalaje para mudanzas).

 

- Papel manila. Muy útil para envolver piezas delicadas y evitar roces.

- Plástico de burbujas. aunque en ocasiones abusamos de él es más que recomendable utilizarlo dado que es el que mayor calidad de amortiguamiento ofrece a los objetos frágiles.

- Foam. Muy recomendable su uso en porcelanas y como embalaje para objetos electrónicos (memorías, ordenadores, TFT´s, consolas, etc.)

 

 

Consejo 4: Configuración de la caja para objetos frágiles

 

No es la primera vez que os hablamos de esta cuestión y estamos más que seguros que también los Reyes Magos habrán echado un vistazo a aquel artículo en el que os contábamos los secretos de una buena cajas de mudanzas. En este sentido os recordamos la importancia de rellenar siempre los huecos que puedan quedar y la necesidad de que de cara a embalar objetos frágiles hagamos siempre una buena base dentro de la caja.

 

 

 

como embalar objetos fragiles

 

 

 

Como podéis observar el embalaje de objetos frágiles es todo un arte lleno de mucha pero que mucha técnica y especialización. Por eso, en Mudanzas Carlos Rodriguez - empresa de mudanzas en Bizkaia - nunca nos cansaremos de repetir que sólo contratando una empresa de mudanzas seria y profesional tendrás garantías suficientes de que todos tus objetos delicados no van a correr ningún peligro durante su traslado. Y si de algo saben nuestro queridos amigos los Reyes Magos es precisamente de eso, de largos trayectos que recorren todas las navidades.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"




Sebastian (2018-01-25)
Mudanzas ¡Buenos consejos! Estoy en el sector de transportes y me gusta leer este tipo de blogs, siempre aprendemos algo.
Un saludo y gracias por dejar comentar
https://www.movedir.com/

Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Consejos "reales" par ...

    Cada Navidad los Reyes Magos llegan cargados a nuestras casas de fantásticos y maravillosos regales. Sin embargo, sus majestades cada tienen...

    Acceda al post »

    Twitter