Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

6 consejos para organizar con éxito tu mudanza

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

¿Has vendido tu piso? ¡Enhorabuena! ¿Vas a reformar tu casa? ¡Paciencia! ¿Os habéis repartido la herencia familiar y te han tocado muebles? ¡Tranquila! En estas situaciones y muchas otras vas a necesitar una mudanza. Antes se decía que un traslado era una vez en la vida. Como en todo, también en ésto las cosas han cambiado. Pero en este artículo no nos vamos a dedicar a analizar en qué momentos vas a necesitar un servico de mudanza, sino cómo organizarla de manera efectiva.

 

6 consejos para organizar con exito tu mudanza titulo

 

 

 

El tiempo es oro y cada vez disponemos de menos. Tú no lo tienes y las empresas de mudanzas en Bizkaia sí pero necesitan optimizarlo para poder ofrecer un mayor y mejor servicio. Precisamente nos vamos a dedicar a esta cuestión en las siguientes líneas. Te vamos a presentar unos fantánticos consejos que estamos seguros te permitirán organizar con éxito tu mudanza. Pero no son consejos para el día del traslado; ni para los siguientes. ¡No! Te vamos a ayudar a que des los primeros pasos. A que con 6 consejos puedas echar a andar tu mudanza y que ésta acabe de la mejor manera posible. Y créenos cuando te decimos que funcionan; a la postre, Mudanzas Carlos Rodriguez lleva operando con ellos desde 1979.

 

 

 

Toda mudanza comienza por un presupuesto que una empresa debe proporcionarte. Como puedes ver no vamos a discutir sobre la idonéidad o no de contratar una empresa profesional de mudanzas, como tampoco lo haríamos si estuvieramos hablando de la salud dental de tu familia. Volvamos al tema. Si para cuando se produzca la visita del técnico de mudanzas a tu domiclio has completado los 6 consejos que te damos... ¡La cosa ya está hecha!. Como ya te puedes imaginar, te vamos a guiar en el momento antes de la contratación de ningún servicio, cuando tu mudanza aún este en ciernes.

 

 

 

6 consejos de éxito

 

 

1. Haz una lista con lo que vas a necesitar. Seguro que todo lo que tienes en tu actual domicilio o bien no te va a entrar en tu nueva casa, o no te va a ajustar correctamente o simplemente quieres cambiar de aires. Sea cual sea tu situación decide qué elementos vas a trasladar antes de la visita de la empresa de mudanzas. Te recordamos que volumen y tipo de mobiliario son factores que inciden en el presupuesto de tu traslado.

 

2. Hora de hacer limpieza. Antes de una mudanza, al menos 2 meses, te recomendamos que comiences a hacer una buena limpieza de objetos. ¿Te haces idea de la de cosas que guardamos en nuestros cajones y que ya nunca usamos? Hacer una limpieza previa te va a permitir hacer frente a la mudanza de una manera más liviana (dado que te has quitado cosas inservibles) y más económica (a menos cosas a trasladar, menos precio de mudanza).

 

3. Ten en cuenta los accesos. Es momento de hacer memoria y recordar por dónde entro el sofá o si esas puertas correderas del ropero tuvieron alguna complicación cuando se subieron por la escalera. Durante la inspección de la mudanza, el técnico te va a hacer este tipo de preguntas. Piensa que no en todos los sitios hay ascensor y no en todos los edificios se pueden poner nuestras máquinas montamuebles. También el tipo de accesos inciden en el precio de la mudanza.

 

4. Conoce las señas de tu casa. Puede parecer una perogrullada, pero no lo es. ¡Cuántas veces un cliente no sabe bien qué dirección es la de la nueva casa que ha adquirido!... Saber de qué sitios estamos hablando nos va a permitir inspeccionar la zona, ver cómo son los portales, la fachada, el ascensor, los aparcamientos, la escalera, etc. Cuestiones todas ellas muy importantes cuando hablamos de meter un sofá, un piano o una vitrina. En los últimos tiempos también nos estamos encontrando con normas cada vez más restrictivas en las comunidades para el caso de cargas y descargas.

 

5. ¿Qué servicios voy a necesitar? Paracuando solicites el presupuesto de la mudanza tienes que tener claro qué servicios vas a demandar a la empresa. Otra cosa diferente es saber en qué consisten y qué elementos incluyen y cuáles no. Y como nadie nace sabiendo... ¡Pregunta, pregunta y luego vuelve a preguntar! E incluso habiendo recibido el presupuesto por escrito no te quedes con ninguna duda.

 

6. Planificación. Parte vital de toda organización: poner en le tiempo las cosas. Y las "cosas" en el caso de las mudanzas pueden pasar por gestión de compra - ventas, obras de reforma, vacaciones, temas laborales, etc. Te recomendamos que utilices un calendario y vayas señalando en él todos los plazos iniciales, para que así no se te despiste ninguno. Y otra recomendación que te podemos dar es que no apures ningún plazo; si puedes, sé holgado con las fechas.

 

 

 

¿Que te parecería quue te resumiéramos todo esto en un sólo golpe de vista? ¡Dicho y hecho! Disfruta de nuestra infografía sobre los 6 consejos para organizar con éxito una mudanza.

 

 

 

infografia 6 consejos para organizar con exito tu mudanza 

 

 

 

Como podéis observar, y os lo repetiemos muy a menudo, hay que trabajar cada fase de la mudanza: tanto el antes, como el durante y el después. En este artículo nos hemos querido centrar en los pasos previos para organizar una mudanza de éxito. Y lo hacemos presentándote 6 fabulosos consejos que resumen nuestra experiencia de casi 40 años en el sector de las mudanzas en Bizkaia. Consejos que estamos seguros te van a ayudar a organizar el traslado de tu vivienda, consiguiendo el presupuesto de mudanza de buscas y pagando un precio únicamente por lo que verdaderamente estas demandando.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Guía definitiva para ...

    El traslado de tu oficina puede resultar muy difícil, entre otros motivos porque va a suponer un cambio del espacio de trabajo amén de las ...

    Acceda al post »

    Twitter