Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Alquiler de viviendas amuebladas: la mejor opción en la reforma de tu vivienda

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Una de las principales dificultades que tienen nuestro clientes de guardamuebles es la búsqueda de una vivienda para el periodo que dure su estancia con nosotros. Con la ligera reactivación del mercado inmobiliario en Bizkaia las reformas de casas son algo habitual en nuestros edificios y portales. Al igual que la contratación de un servicio de guardamuebles. Organizada la reforma y la custodia de enseres y muebles parace que la cosa está. Sin embargo, mucho más lejos de la realidad, empieza un auténtico clavario para usuarios de nuestros servicios: encontrar una vivienda para el tiempo que duren las reformas.

 

alquiler de viviendas amuebladas la mejor opcion en la reforma de tu casa

 

 

 

Reformas y guardamuebles son hoy por hoy términos casi inseparables. Todas aquellas personas que se enfrentan a la compra de una vivienda en Bizkaia lo hacen con la vista puesta en sus futuras obras de reforma. Y por ende, en la contratación de servicios de mudanzas con guardamuebles. A la postre, cabe recordar que según datos del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco la antiguedad media del parque de viviendas está en Bizkaia en los 33 años; así que es normal pensar en compra de piso y reformas. Y es aquí, según nos transmiten nuestros clientes de guardamuebles, donde llega uno de sus principales escollos: encontrar una vivienda en alquiler para los 3 o 4 meses que pueda durar la reforma.

 

 

 

Con la vista puesta en solventar esta cuestión, en Mudanzas Carlos Rodriguez nos hemos pregunta qué es mejor, si tratar de alquilar una vivienda vacia o una amueblada. Lo que está claro es que nosotros, por desgracia, no podemos solucionar la escasez de vivienda en alquilar en Bizkaia. Volviendo a la cuestión de alquiler con o sin muebles, entendemos que eso de "mejor" es aquelllo que es más sencillo para el usuario a la vez de económico. De este modo, y a la luz de llos datos recogidos en dos fuentes (Gobierno Vasco y revista Consumer) hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es:

 

 

- Tratar de alquilar una vivienda amueblada. Con esta medida se evitan gastos (te ahorras tener que hacer 2 mudanzas completas) a la vez que alargas la vida de tus pertenencias (¿Te imaginas tener que desmontar y montar hasta en 4 ocasiones tu armario ropero?).

 

- Contratar una firma de mudanzas que oferte un servicio de guardamuebles de calidad. Los guardamuebles de calidad son la opción más segura y económica para la custodia de todas tus pertenencias. Piensa que un tercero -una empresa de mudanzas- se va a hacer responsable por una cantidad mensual de todas tus cosas (¿Cuánto valoras tú esta tranquilidad?).

 

 

 

 reformas en casa y guardamuebles

 

 

 

¿Por qué es mejor alquiliar una vivienda amueblada en Bizkaia para la reforma de tu casa?

 

 

· Ganas en operatividad. Los pisos con muebles permiten habitarlos desde el primer momento, dado que están perfectamente equipados para ello. 

 

· Evitas gastos. Relacionados todos ellos con el propio alquiler. Piensa que el precio medio del alquiler en Bilbao -según un reciente estudio del ayuntamiento de la Villa- está en 925 Euros para una casa de 90 metors cuadrados. ¿Para qué gastarse más dinero en habilitar esa casa para poco tiempo? ¿Por qué quieres "hacer sufrir" y rascarte el bolsillo más de lo necesario con mudanzas y más mudanzas? Considera por ejemplo el sistema de guardamuebles de Mudanzas Carlos Rodriguez: llevar hasta la puerta de tu casa actual los contenedores en los que se guardarán tus cosas; gracias a ello ahorraras dinero en mudanzas y ganarás en seguridad para tus pertenencias.

 

· Idoneidad. Alquilar piso mientras dura la reforma de tu casa es la opción idónea, por operativa, dado que se trata de un perído corto de tiempo (3 - 4 meses). De este modo, a esa vivienda alquilada sólo bastará que lleves tus enseres personales.

 

 

 

¿ Por qué es mejor contratar un guardamuebles mientras dure la reforma de tu piso?

 

 

· Ganas en seguridad. Tus muebles y pertenencias estrán a buen recaudo mientras duren las obras. Los alejarás de suciedad y otros daños a los que puedan verse sometidos durante las operaciones de reforma de tu casa.

 

· Ahorras tiempo. ¿Te imaginas hacer una reforma integral en tu domicilio con todo dentro? ¿Te imaginas la de tiempo que se pierde moviendo cosas de un punto a otro de la casa para poder ejecutar las obras? La mejor opción: un guardamuebles en Bizkaia.

 

· Por economía. La opción de contratar un servicio de guardamuebles es mucho más barata de lo que te imaginas. Como referencia podemos decirte que la tarifa de metro cúbico está ahora en Bizkaia entorno a los 5 Euros al mes. Asimismo, cuestiones tarifarias al margen, piensa que mientras duren las obras de reforma en casa y tus pertenencias estén alojadas en guardamuebles, será ésta empresa la que se responsabilice de todo lo que le ocurra. Y esto, señoras y señores, también es dinero.

 

 

 

reformas en casa y guardamuebles 2

 

 

 

Esperando que este artículo haya sido de tu interés volvemos a remarcar una idea, a la luz de los datos: alquilar un piso y un guardamuebles en Bizkaia durante las obras de reforma de tu casa es la mejor opción. Y lo es, en el caso de las viviendas de alquilar, fundamentalmente porque una casa con muebles es idónea para quienes residan de manera temporal en ella (y el tiempo de obras va a ser precisamente eso). Pero esta medida, la de alquilar pisos, debe ser complementada con la contratación de un servicio de guardamuebles profesional, que de cobertura, garantía y seguridad a todas y cada una de tus pertenencias.

 

 

 

alquiler de viviendas amuebladas la mejor opcion en la reforma de tu casa dudas

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Guía definitiva para ...

    El traslado de tu oficina puede resultar muy difícil, entre otros motivos porque va a suponer un cambio del espacio de trabajo amén de las ...

    Acceda al post »

    Twitter