Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

¿Qué hacer con las plantas en una mudanza?

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Recientemente teníamos la oportunidad de realizar la mudanza en Bilbao de un negocio dedicado a la venta de plantas y flores de modo que la ocasión se planteaba ni que pintada. Cuando piensas en mudanzas se te pasa por la cabeza tu vajilla, tu ropa, los muebles,... ¿Pero qué ocurre con las plantas? Sois muchos los que dedicáis una parte importante de vuestro tiempo a cuidarlas, coleccionarlas y disfrutarlas ¿Por qué entonces no le vamos a dar la importancia suficiente? Pues precisamente a eso nos vamos a dedicar en este artículo.

 

que hacer con las plantas en una mudanza

 

 

 

No es la primera vez que nos ocupamos de esta cuestión: del traslado de plantas dentro de una mudanza en Bilbao. En esta ocasión lo hacemos con el bagaje que nos da, además de nuestros casi 40 años en el sector de las mudanzas en Bizkaia, la coincidencia que recientemente nos encargábamos del traslado del negocio Lur Bilbao, especializado en la venta de captus y plantas en general. Las plantas son esos objetos de nuestra casa que están ahí y de los que en una mudanza nos percatamos a última hora y no siempre con la importancia y relevancia necesaria. Por ello nos animábamos a confeccionar este artículo de consejos.

 

 

 

Y es que no es lo mismo mover una vajilla que la ropa blanca de tu hogar, lo mismo ocurre con las plantas. Por su naturaleza, estos elementos de nuestro hogar necesitan de ciertas condiciones para soportar el transporte. La verdad es que, a diferencia de lo que ocurre con otros objetos domésticos, las plantas dejan poco sitio para las dudas y las opciones para mudarlas (en cuanto a técnica y sistemas de embalaje) son escasas. Sin embargo, en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos convencidos de que minuciosidad puede conseguirse.

 

 

 

Los mejores consejos sobre plantas en mudanzas

 

 

 

1. Días antes de la mudanza reduce e incluso anula el riego. Con ello conseguiremos que la planta se prepare para el movimiento y así aguante más.

 

 

2. Las cajas que utilicemos para su traslado no deben quedar herméticamente cerradas. Bien las dejaremos abiertas por arriba o haremos agujeros en ella para que las plantas puedan respirar en el trayecto.

 

 

3. Paras aquellos tipos de plantas más frágiles (captus) utilizaremos plástico de burbuja o foam para su protección (especialmente para separar unas plantas de otras dentro de la caja).

 

 

4. Si la planta es muy alta es conveneiente cortarle algunas hojas antes de la mudanza. No viene mal atar tallo y ramas a algún tipo de palo de modo que dotemos de más robustez al conjunto. 

 

 

5. Una vez concluida la mudanza las sacaremos inmediantamente de las cajas que hayamos utilizado para la mudanza. Las dejaremos reposar en lugar tranquilo después de regarla.

 

 

 

Así fue la mudanza de Lur Bilbao

 

 

Siempre es un orgullo mostar nuestros servicios. Y quizás más en esta ocasión: Mudanzas Carlos Rodriguez se encargó del traslado de más de 100 referencias de plantas y... ¡Por supuesto, ninguna sufrió ningún daño!

 

 

  

 

 

 

 Siempre que nos planteemos una mudanza con plantas la precaución será la condición principal de ésta. Siguiendo los consejos que te hemos dado en este artículo la ejecución del traslado te resultará más sencilla. Pero que duda cabe que una de las opciones más seguras y con mayores garantías para trasladar plantas es contratar a una empresa de mudanzas de Bizkaia: ellas cuenta con los medios, el sistema y la experiencia necesarias para etse tipo de operaciones.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 

 


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Guía definitiva para ...

    El traslado de tu oficina puede resultar muy difícil, entre otros motivos porque va a suponer un cambio del espacio de trabajo amén de las ...

    Acceda al post »

    Twitter