Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

De vuelta a casa: cómo realizar tu mudanza

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

A estas alturas del verano quizás te parezca lejano hablar de estos temas. Pero recuerda que "todo lo bueno se acaba" y tras el periplo vacacional llegará de nuevo la rutina, el trabajo, los colegios,... ¡Y todos esos planes de cambio de vivienda que dejamos aparcados para después! Pues bien, "ese después" ya ha llegado. Con Septiembre asomando y un largo trimestre para concluir el año, tenemos por delante unos meses en los que preparar la vuelta a casa o mejor dicho, el regreso a la nueva casa.

 

de vuelta a casa como realizar tu mudanza

 

 

 

En la tranquilidad de la playa o quizás en el trasiego de uno de esos conocidos destinos turísticos de verano, quizás estemos recibiendo correos electrónicos de una empresa de mudanzas. ¡Sí, en verano hay muchas empresas que trabajamos! Si es así, entonces, estarás en el buen camino de organizar tu vuelta a casa. Puede parecer una obviedad pero el presupuesto de mudanza es siempre el primer trámite para organizar una mudanza en Bizkaia. Volver a casa tras unas -¿cortas?- vacaciones de verano implica readaptarse de nuevo, así como una serie de trámites y procesos que variarán según la situación en la que te encuentres.

 

 

 

Tras pasar algún tiempo fuera de la rutina diaria la vuelta a casa se transforma para todos en una cuesta muy pronunciada y ¡encima hacia arriba!. Puede parecer mentira e incluso exagerado, pero ese regreso es todo un choque. ¡Y si encima le ponemos la guinda de una mudanza... pues no veas! No en vano, hemos descubierto hace poco que según la OMS una mudanza es uno de los factores de riesgo generadores de estrés (¡Ahí es nada!). Y como lo que queremos en Mudanzas Carlos Rodriguez es que tu mudanza de vuelta a casa sea lo más placentera posible, te hemos preparado los siguientes consejos que esperamos sirvas para organizarte.

 

 

 

¿Cómo mitigar los efectos negativos de la vuelta a casa?

 

 

· Habla de tus preocupaciones con tu entorno; no escondas todo aquello que te genere desasosiego.

 

· Date un tiempo para readaptarte. No es mala idea que te reserves algunos días de vacaciones y los intercales con actividades que te satisfagan (Ejemplo: acompañar a tus hijos en los procesos de adaptación de las escuelas).

 

· Antes de regresar a tu puesto de trabajo, infórmate de cualquier cambio en tu empresa. Manten un contacto previo con tus compañeros.

 

 

 

de vuelta a casa como realizar tu mudanza mudanzas carlos rodriguez

 

 

 

Trámites para organizar la mudanza de vuelta a casa

 

 

- Prepara con antelación la mudanza. En Mudanzas Carlos Rodriguez recomendamos que al menos lo hagas con un mes de antelación.

 

- Pide varios presupuestos. Antes de "lanzarte a la aventura" de las ofertas pide referencias entre tus familiares y amigos. Puedes buscar también críticas y opiniones sobre la empresa "X" en la Red.

 

- Organiza el presupuesto. Pide a todas las empresas de mudanzas que te coticen los mismos servicios. Exige, además de tu presupuesto por escrito, documentación relativa a seguros y situación laboral de la plantilla. Recuerda que la clave del éxito de una mudanza de vuelta a casa en Bizkaia reside "en las manos que la van a ejecutar". 

 

- Si tienes hijos, asegúrate que los trámites de matriculación estén realizados conm antelación a la mudanza. Reserva para el día de tu mudanza los libros, material escolar y uniformes (si es que llevan).

 

- Cambia la titualaridad de los suministros del hogar (electricidad, agua, gas, etc.)

 

- Ten en cuenta todos los consejos de organización que muchas veces te hemos dado en este blog de mudanzas ; - )

 

 

 

Como podéis ver es fundamental tomarse con tranquilidad la vuelta a casa, más si cabe cuando tienes previstos hacer una mudanza. La clave de todo es la organización; tomarse la vida con pausas para que los cambios que van a producirse en tu vida no la afecten de manera negativa. Lo decimos muchas veces: una mudanza en Bizkaia es un gran cambio. Y si encima coincide entre periodos vacacionales, la cosa puede complicarse. Pon tu traslado en manos profesionales; haz listas de todo aquello que necesitas y organiza la mudanza con antelación. Palabra de profesional...

 

 

 

de vuelta a casa como realizar tu mudanza contacto

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Consejos "reales" par ...

    Cada Navidad los Reyes Magos llegan cargados a nuestras casas de fantásticos y maravillosos regales. Sin embargo, sus majestades cada tienen...

    Acceda al post »

    Twitter