Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Guía para embalar los objetos más frágiles de tu mudanza

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Te traen por la calle de la amargura. Es ver tu cristalería y pensar en mudanzas y ya se te ponen los pelos de punta. Te preocupas, es normal, porque no sabes si llegará bien a su destino. El embalaje de los objetos más frágiles de tu mudanza es uno de los capítulos más importantes de todo el proceso. Lo decimos muchas veces (y os aseguramos que no nos canseremos nunca de repertirlo): el trabajo de embalaje es más del 50% del éxito de la mudanza. Así, pensando en todo esto, en Mudanzas Carlos Rodriguez hemos decidido darte una serie de consejos prácticos para que el embalaje de este tipo de enseres con el objetivo de reducir riesgos en su traslado.

 

guia para embalar los objetos mas fragiles de tu mudanza

 

 

 

Y claro, quizás el primer consejo que podamos darte para embalar los objetos más frágiles de tu casa es que te hagas con los servicios de una empresa de mudanzas. Aún así, en Mudanzas Carlos Rodriguez sabemos que sois muchos los que por uno u otros motivos apostáis por hacer vosotros mismos el embalaje de enseres de vuestro hogar. Y dentro de estos elementos están la vajilla, las figuras, la cristalería, etc. Objetos frágiles que precisan de un tratamiento específico. En este punto del artículo a nadie se le puede escapar que (y ahí va quizás el 2º consejo) le vaís a tener que dedicar tiempo al embalaje de enseres. Es la primera fase de la mudanza y desde nuestro punto de vista la más importante. Y es que podrás tratar con mucho mimo las cajas de vajilla cuando las traslades de un punto a otro, pero si dentro de ellas los platos van sueltos o mezclados con otros objetos ese cuidado en la manipulación no te servirá de nada.

 

 

 

Lo que está claro es que en todas las mudanzas de casas nos vamos a encontrar una gran cantidad de objetos frágiles, cuya principal característica es la heterogeneidad. Y es que si bien en nuestros armarios hay cristalerías, el principal escollo de cara al embalaje es que van a ser seguramente de dos tipos como mínimo (no hace falta resaltar que no es lo mismo una copa de vino de los años 80, más pequeña y de forma más o menos rectangular, que una actual, mucho más grande y redonda). Y lo mismo nos ocurrirá con las vajillas, las figuras o los aparatos electrónicos. En Mudanzas Carlos Rodriguez hemos desarrollado un sistema propio de embalaje con el objetivo principal de: reducir riesgos y tiempos de embalaje, tratando de homogeneizar sistemas -el cómo- y materiales de embalaje. Como ejemplo destacaremos nuestro exclusivo sistema de embalaje de cristalerías (disponemos también de uno para vajillas, otro para lámparas y otro para botellas).

 

 

 

 

 

 

 

Sea como fuere, nuestra labor de I+D (tan de moda ultimamente) tiene como principales premisas las que a nuestro juicio son la base de cualquier buen embalaje de mudanzas. Así, te recomendamos que tomes buena nota de estos consejos que en Mudanzas Carlos Rodriguez tomamos como base para la explopración e investigación en la búsqueda de nuestra excelencia en mudanzas.

 

 

1. No mezclar objetos. Aunque pueda parecer una perogrullada es fundamental el hecho de no mezclar objetos de distinta naturaleza. Así, no guardaremos en la misma caja de mudanzas cristal con loza o lienzos con madera. La vajilla y todas sus piezas deberán embalarse en unas cajas; mientras que las figuras que decoran los estantes de tu salón iran en otro embalaje distinto.

 

 

2. De uno en uno. Es muy importante que embales los objetos más frágiles por separado ya que cuando entran en contacto con otros enseres de distinta naturaleza e incluso entre si corran un mayor riesgo de romperse.

 

 

3. El material de embalaje. En la mayor parte de las ocasiones no hacemos caso a esta cuestión. Y es que dependiendo de qué objetos necesitemos embalar habrá que tuilizar uno u otro material.

 

· Plástico de burbujas: es muy útil para cristales, loza, barro, etc. dado que amortigua muy bien los golpes. No es recomendable utilizarlos para óleos y pinturas -especialmente si va a estar embalado duarante una larga temporada- dado que el plástico no permite que los objetos transpiren (y eso puedo provocar que aparezcan manchas de humedad).

 

· Cartón: en sus diferentes gramajes proporcionará a tus embalajes robustez y consistencia. Especialmente indicado su uso para proteger y agrupar vajillas (fuentes, platos según tamaños, soperas, etc.) así como para separar objetos frágiles dentro de las cajas de mudanza.

 

· Papeles: el más común es el llamado "Manila"; también puede utilizarse para embalar papel de estraza. Hay que tener cuidado con el uso del papel de periódico ya que las características secantes de la tinta con el que se imprime pueden afectar a los colores y adornos de las vajillas. Para objetos especialmente delicados (como por ejemplo los dedos y otros detalles pequeños de las figuras) el uso de la celulosa es más que recomendable.

 

· Foam: gracias a su facilidad para el corte y el moldeo es muy últil en mudanzas. Este material de embalaje tiene una buena absorción al primer impacto por lo que lo hace idóneo para objetos frágiles electrónicos (ordenadores, equipos de música, consolas, altavoces, televisiones, etc.). Es un buen aislante tármico y absorve muy bien la humedad por lo que su uso se hace fundamental en el tratmiento de obras de arte.

 

 

 

 

 

4. La caja por dentro. Las cajas son a las mudanzas lo que los ingredientes a la cocina. No se entendería nuestra labor sin ellas. Es fundamental para una buena conservación de los enseres la correcta adecuación de las mismas en su interior. De este modo, es fundamental empezar colocando una buena base de material en la parte inferior a modo de colchón. Uno de los recursos más utilizados son las bolas de papel (en este caso el periódico sí nos resultará muy útil); aunque también hay quien utiliza ropa, mantas o sábanas. Por otro lado, existen en el mercado materiales ya preparados para esta función. Es muy importante que cuando te pongas a meter en cajas los objetos más frágiles de tu casa emplees nuestros anteriores consejos. Pon atención a la hora de rellenar con material los huecos que pudieran quedar dentro. Piensa que cuanto más inmóviles estén tus cosas el riesgo de rotura será menor.

 

 

5. La caja por fuera. Una vez que hayas completado tu caja de mudanzas con los objetos más frágiles es esencial que marques bien lo que contiene, de modo que la tarea de desembalaje te resulte más sencilla. Señala de manera visible qué enseres alberga y el grado de fragilidad (ésto te será de gran utilidad a la hora de manipularlas).

 

 

 

Y como suele ocurrir en estos casos dejamos lo mejor para el final. En este caso el que entendemos es el principal consejo que te podemos dar para embalar los objetos más frágiles de tu mudanza: para esta tarea contrata a profesionales. Las empresas de mudanzas contamos con personal cualificado, adiestrado y formado para estas tareas. Por no hablar de que contamos con una gran cantidad de materiales de embalaje. En Mudanzas Carlos Rodriguez podemos garantizarte (de hecho lo llevamos haciendo desde 1979) que tus enseres más preciados, los más frágiles, con nosotros nop correrán peligro; todo ello sin que tu traslado pierda en eficacia, rapidez y profesionalidad. 

 

 

 

contacto consejos para embalar objetos fragiles de una mudanza 2

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 

· 


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Estoy muy contenta con el trabajo que habéis hecho, y muy agradecida con la paciencia ante mis modificaciones. Tenéis unos profesionales super meticulosos (...)" M. A., mudanza doméstica, Bilbao, Enero 2018.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Consejos "reales" par ...

    Cada Navidad los Reyes Magos llegan cargados a nuestras casas de fantásticos y maravillosos regales. Sin embargo, sus majestades cada tienen...

    Acceda al post »

    Twitter