Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Mudanzas en Bilbao ¿Cuándo tenemos que hacer la limpieza de enseres? II

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por este motivo te vamos a ampliar la información que en nuestro último artículo sobre esta cuestión os dimos. La limpieza de enseres en el hogar es una actividad tediosa que precisa de grandes dosis de paciencia y tiempo, de modo que el primer consejo que os podemos dar es que empecéis a organizar vuestra mudanza con tiempo suficiente. A estas alturas habrá pocos que duden de la necesidad de hacer la tan ansiada limpieza de enseres (los muebles es otra cuestión) antes de su mudanza, entre otros motivos por el ahorro económico que ello supone. ¡Sí, estamos hablando también de ahorrar dinerito!

 

limpieza de enseres antes de una mudanza

 

 

 

La limpieza de enseres en el hogar es sin lugar a dudas uno de los pasos previos a toda mudanza. Un traslado supone cambiar pertenencias de una espacio físico a otro de manera que habrá elementos que tengamos en la actualidad en nuestras casas que no nos sirvan, o que simplemente hayamos dejado de utilizar. Si estás organizando tu mudanza en Bilbao y al abrir uno de los armarios de tu casa descubres la camiseta de Ibiza de aquel viaje de estudios que hiciste en el 98, entonces tu casa necesita una limpieza de enseres. Y la necesita porque eso te va a ayudar a que te aclimates mejor a tu nueva casa. Un espacio cómodo es aquel en el que no existe una aglomeración de objetos (¿A quién le gusta no poder revolverse en un espacio por la presencia de muchas cosas?). Y esa limpieza te va a permitir además ahorrarte dinero en tu mudanza; a menos cosas, menor precio de mudanza. Repasa si quieres los factores que determinan el precio de una mudanza.

 

 

 

Cuando os hablábamos de todo esto de la limpieza de enseres destacábamos el hecho de lo poco operativo que resulta para nuestras vidas cargar con pertenencias imnecesarias. Guardar objetos que ya no utilizamos es una muy mala idea porque su mantenimiento nos va a resultar costoso. Al ya aludido precio de la mudanza, le vamos añadir el trabajo que nos va a suponer manipularlo, el tiempo que le vamos a dedicar y el dinero. ¿Has pensado alguna vez que si no tuvieras tanta ropa que ya no te pones no te hubiera hecho falta invertir en ese armario que tienes en el trastero? A partir de ahora piensatelo dos veces antes de guardar una camisa que ya no usas. En Mudanzas Carlos Rodriguez tenemos una premisa con esto de la ropa: lo que no te has puesto en los últimos doce meses seguro que ya no te vale para nada. En estos casos, y muchos otros, tu vivienda está pidiendo una limpieza antes de la mudanza. Vamos entonces a ordenar el procedimiento. 

 

 

 

¿Cuándo vamos a hacer la limpieza?

 

Como ya te hemos señalado antes toda limpieza de enseres tiene que hacerse ANTES  de la mudanza. ¿Qué plazo? Aquí entramos ya en cuenstiones personales de disponibilidad de tiempo y ganas, algo por otro lado muy difícil de medir. Lo deseable -pero por degracia poco habitual- es que para cuando la empresa de mudanzas te haga la visita técnica para presupuestar tengas en los armarios sólo lo que vas a necesitar mover. Esto supondría que más o menos te tenías que haber puesto con la limpieza al menos dos meses antes de la mudanza (¡Pufff, ahí es nada!). Sea como fuere, coincidiremos en un plazo mínimo: al menos te vas a tener que poner a ello un mes antes de la celebración de tu mudanza.

 

 

cuando tenemos que hacer la limpieza de enseres mudanzas carlos rodriguez

 

 

¿Cómo se hace una limpieza de enseres?

 

¡Pues a la vieja usanza! Sacando de tus muebles y armarios todas tus pertenencias y comprobándolas una a una (ya te hemos dicho antes que estos de la limpieza de enseres para una mudanza en Bilbao es algo muy tedioso). Y dado que ya has hecho un esfuerzo importante te recomedamos una alternativa que tiene premio económico: cuando pidas presupuesto para tu traslado solicita a la empresa de mudanzas que te desglose el importe por concepto de embalaje de enseres. Muchas empresas de mudanzas serias te dan la posibilidad de que te embales tu mismo tus pertenencias, con el considerable ahorro económico que ello supone en el precio de la mudanza. Pues bien, dado que ya has trabajado en la selección de objetos te faltaría un último esfuerzo -embalarlo y meterlo en cajas- que te permitirá ahorrar dinero.

 

 

¿Quién es el responsable de la limpieza? 

 

Nadie mejor que tú conoce los secretos de tu hogar. De modo que la respuesta es sencilla: lo más adecuado es que el propio usuario se encargue de la limpieza de enseres. También es verdad que entre los servicios de las empresas de mudanzas está la gestión de residuos no peligrosos. La empresa de mudanzas se encargará de evaluar el servicio, establecer medios, recoger in situ los enseres viejos y su posterior gestión. Al final del proceso estará en la obligación de ofrecer a su cliente un certificado de destrucción con carácter oficial. No estamos hablando de ir a un "Garbigune" o punto limpio, o peor aún, deshacernos de los objetos en cualquier sitio. Todo el proceso de gestión de residuos no peligrosos debe hacerse acorde a lo establecido por la Ley en la C. A. V.

 

 

 

 

 

 

 

Lo que está claro es que hay que tomarse en serio la limpieza de enseres antes de la mudanza, dado que facilitará sobremanera el traslado evitando mover objetos inservibles. Por otro lado, esta limpieza te va a permitir ahorrar en el precio de tu mudanza. Y es que el orden y la limpieza son fundamentales en una mudanza en Bilbao, dado que nos permiten (a empresa y usuarios) operar con más comodidad y de forma más cómoda. Por este motivo nos tenemos que poner manos a la obra lo antes posible y sin vacilaciones (recuerda esa camiseta de Ibiza del viaje de estudios que aún guardas en el armario). Otra cosa es que, una vez seleccionado lo que nos vale y no, dejemos en manos profesionales la gestión de residuos no peligrosos.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"




osvaldo (2017-06-21)
La información de este articulo me sirvió mucho a comprender lo que puedo hacer para mi mudanza

Muy buena información.
https://mudanzacompara.com/

Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"¡Cómo siempre un placer volver a trabajar con vosotros! La mudanza fue muy bien: todo organizado y perfectamente embalado. ¿Cuántas mudanzas he hecho con Mudanzas Carlos Rodriguez? Ni por asomo pienso en otra empresa de mudanzas..." F. G., mudanza doméstica, Bilbao, Junio 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Guía para embalar lo ...

    Te traen por la calle de la amargura. Es ver tu cristalería y pensar en mudanzas y ya se te pone los pelos de punta. Te preocupas, es normal,...

    Acceda al post »

    Twitter