Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

¿Por qué la mudanza de mi amigo tiene un precio diferente a la mía?

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Es la primer vez que te ves en la tesitura de hacer una mudanza. Lo primero que haces es recomendaciones a tus familiares y amigos. ¿Quién no tiene alguien que ha hecho una mudanza al menos una vez en su vida? Pero esa recomendación -que nosotros siempre os agradeceremos- va acompañada de un precio. De una tarifa en frío. Así, asepticamente, de laboratorio. "A mi por mi mudanza me cobraron X Euros". Y tú te queda con esa idea; "una mudanza cuesta X Euros". Comienzas entonces tu peregrinaje en busca de ofertas de mudanzas con la mente puesta en ese precio que tu buen amigo o familiar te dio. ¿Te deparará alguna sorpresa el final del camino? Seguro que sí...

 

por que la mudanza de mi amigo tiene un precio diferente a la mia

 

 

 

Que un amigo o una familiar nos dé el precio de una mudanza no esta mal. O sí, si no va acompañada de otros datos tales como lugares en los que se desarrollo, servicios que contrató, época del año, tipo de mudanza, etc. Factores todos ellos muy determinates a la hora de establecer el precio de un servicio de mudanza en Bizkaia y que por desgracia no siempre se comparten correctamente con la persona a la que le facilitamos nuestra recomendación. Y es en este punto en el que os aconsejamos que, además de buscar recomendaciones de empresas de mudanzas, solicites esta otra información qué es la que de verdad te va a dar elementos valorativos para decidirte por una u otra firma de mudanzas. 

 

 

 

Por eso nos parece interesante desgranarte los factores que van a incidir en el precio de tu mudanza y que van a hacer que el importe que tú pagues sea diferente al de tu amigo. En este punto volvemos a repertir -y no nos vamos a cansar de hacerlo- que no existen dos mudanzas iguales por lo que tampoco 2 precios idénticos. Podemos presentar sendas ofertas en un mismo edificio de viviendas y seguro que obtendrás dos precios de mudanza diferentes. ¿Acaso tu casa está montada de la misma manera que la de tu vecino? Vamos a definirte exactamente qué componentes y en qué medida inciden las tarifas de mudanzas que presentamos a los clientes.

 

 

1. Volumen de la mudanza. Se trata de valorar el espacio físico que va a ocupar tu mudanza. Ello nos va a dar idea de "lo grande o pequeño" que va a ser el traslado. Este factor adquiere mucha importancia en los servicios de mudanza con guardamuebles o en las mudanzas nacionales e internacionales.

 

2. Tipo de objetos a trasladar. Valoraremos qué muebles tienes, si precisan o no desmontaje. Obviamente, una mudanza será más cara cuanto más mobiliario de tornillería tenga dado que va a precisar de más manipulación por parte de los operarios de mudanza además de la necesidad de utilizar un montador de muebles. Otro elemento que tenemos en cuenta es la cantidad de enseres a trasladar y el tipo de éstos. No es lo mismo una mudanza en la que haya una mayor presencia de objetos frágiles (vajillas, porcelanas, cristalerías, etc.) que otra en la que no.

 

3. Accesos a la vivienda. ¿De qué altura va a salir tu mudanza? ¿Hay ascensor? ¿Se puede aparcar a la puerta? No es igual un traslado en el centro de una ciudad que en una urbanización a las afueras. De un piso que de un chalet. Factores como la presencia o no de ascensor, la posibilidad de utilizar máquinas montamuebles o las zonas de aparcamiento influyen en el precio final de la mudanza

 

4. Servicios que se demandan. Si un cliente se decide a hacer él mismo el embalaje de enseres el precio de la mudanza va a ser menos que quien lo contrate con la empresa de traslados. La posibilidad de adosar muebles a la pared es otro factor que suma a la tarifa final de la mudanza. Siempre va a ver un mínimo que viene dado por la disposición logística que se necesita para cada mudanza, esto es, el número mínimo de personas que van a hacer falta para mover tus pertenencias (cajas y muebles) de un punto a otro.

 

 

comentarioclienteoctubre2014

 

 

5. Distancia entre origen y destino. Este factor adquiere más importancia en el caso de que contrates mudanza nacional o internacional. En el caso de las locales y provinciales es secundario.

 

6. Naturaleza de la empresa. Pocas veces el usuario tiene en cuenta este factor. Seguramente porque cuando se lanza a la contratación de un servicio de mudanzas lo hace desde la premisa de que todas las empresas somos iguales y partimos del mismo punto de evolución empresarial. Y esto señores... ¡Es un gran error!. Si vas a contratar, por ejemplo, una mudanza con guardamuebles es IMPOSIBLE que dos empresas que utilizan sistemas de alamcenaje distintos te cobren lo mismo o incluso menos. O si precisas de un servicio profesional de montaje de muebles ¿Quién te va a cobrar menos, aquella que dispone en plantilla de un montador de muebles o ottra que no?

 

 

 

Cuando necesites una mudanza recauda recomendaciones y consejos de otros que ya hayan pasado por "el trance". Pero no te quedes sólo en las opiniones y en el "precio X". Busca más, pide más información. Cuantos más datos tengas, de más elementos valorativos vas a disponer para decidirte por una u otra empresa de mudanzas en Bizkaia; además de comprender porqué tu mudanza tiene un precio y la de tu amigo otro. Y apunta este último consejo: no confies nunca de presupuestos por teléfono. Todos los factores que inciden en el precio de una mudanza serán valorados y calculados por un técnico en la visita que haremos por tu casa una vez te pongas en contacto con nosotros. ¡Ah, y te resolverá todas aquellas dudas que puedas tener!

 

 

 

por que la mudanza de mi amigo tiene un precio diferente a la mia contacto

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) agradeceros el servicio que nos habéis prestado. De verdad que es una gozada tratar con profesionales así. " S. A., mudanza doméstica, Bilbao, Agosto 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    De vuelta a casa: có ...

    A estas alturas del verano quizás te parezca lejano hablar de estos temas. Pero recuerda que "todo lo bueno se acaba" y tras el periplo vacac...

    Acceda al post »

    Twitter