Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Claves para hacer una buena mudanza sin desesperarte

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

A estas alturas de la película a nadie se le escapa que no es plato de buen gusto moverse de casa. Por lo general, no nos gustan los cambios. Por lo tanto, tampoco hacer una mudanza. Sin embargo, y aunque pueda parecer una contradicción, nuestra vida está llena de cambios. Es una continua evolución desde que nacemos. Cambiamos de edad, altura, peso, peinado, amigos,... ¡Y hasta de casa! Y es precisamente aquí donde entramos las empresas profesionales de mudanzas. Siempre que se produzca un cambio de domicilio vas a necesitas sí o sí de los servicios de una empresa de mudanzas (¡Por favor, que no se te pase por la cabeza hacer tú mismo la mudanza!). Un traslado a otro piso es más que mover cajas y muebles de un punto a otro; una mudanza va a significar el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Por eso te tienes que tomar muy en serio la organización de un traslado y seguir con disciplina militar un proceso organizativo para procurar no desesperarte con tu mudanza.

 

claves para hacer una buena mudanza

 

 

 

¿Todavía estás dudando si contratar o no una empresa de mudanzas para tu traslado? Por favor, vuelve sobre tus pasos lee todo lo anterior. ¿Ya? Pues seguimos. Te hablamos de que al hacer tu mudanza vas a sentir un estrés descontrolado. Ya sabes, eso de que a nadie nos gusta los cambios. Sin embargo, siguiendo una serie de consejos y estableciendo una buena planificación seguro que conseguiremos hacer una buena mudanza y no caer en la más absoluta desesperación. La idea de todas estas claves que os vamos a dar es que consigas ejecutar una buena mudanza y para ello, entre otras cosas, tendremos que recomendarte que contrates a una empresa de mudanzas profesional. El caso es que si conseguimos organizarnos bien el proceso de traslado, porqué no, hasta puede llegar a ser placentero.

 

 

 

¿Estamos listos? Pues empecemos entonces. Un traslado a otro hogar supone realizar muchas acciones: ver qué nos hace falta, embalar objetos, colocar muebles, cambiar domiciliaciones, etc. La cosa es que si nos planificamos bien seguro que daremos con la clave del éxito para nuestra mudanza.

 

 

1. El enemigo nº 1 de la mudanza: la nostalgia

 

Una de las primeras claves que te podemos dar es que antes de emprender tu mudanza te deshagas de todo aquello que no necesitas. Revisa bien todos tus cajones y retira aquellos enseres que no te sirvan. Piensa que una de las variables de todo presupuesto de mudanza es la cantidad de cosas a trasladar; no pagarás lo mismo si tienes que trasladar 30 que 90 cajas. Pero cuestiones económicas al margen, sabemos que este proceso de selección puede ser muy complicado. Al fin y al cabo todas esas cosas que están en los cajones dicen mucho de ti. Por eso lo de que "la nostalgia es el enemigo número uno de la mudanza". Hacer esta limpieza (seguro que en la nueva ubicación puedes llegar a hacer hasta una segunda) te permitirá ejecutar el trasaldo sin sobresaltos y agilizarlo sobremanera. Eligiendo lo que quieres llevarte hará que la recolocación sea más rápida al tiempo que conseguirás economizar al máximo tu mudanza. Las empresas profesionales de mudanzas pueden ofrecerte alternativas para aquellas pertenencias de las que no quieras desahacerte y no encuentren hueco en tu nuevo hogar: contrata un servicio de guardamuebles.

 

 

 

organizacion mudanza domestica

 

 

 

2. Lo más importante es la profesionalidad

 

Una vez que ya sepas qué cosas vas a necesitar te toca contratar a una empresa de mudanzas. Te recomendamos que al menos lo hagas con un mes de antelación a la celebración de tu mudanza. En este punto los consejos ya sabidos y muchas veces repetidos en este blog de Mudanzas Carlos Rodriguez: un traslado no es una cuestión de chistes por lo que te debes asegurar que a quién contrates tenga todo en regla. Una mudanza sin IVA es una mudanza sin seguro. Una empresa que no tiene a su gente dada de alta en la Seguridad Social es una empresa pirata. Una servicio de mudanza sin seguro es un pozo de problemas. Piensa que ahorrarte dinero en todos estos aspectos es sobre todo no ahorrarte problemas y que al comenzar los problemas comiences a desesperarte.

 

 

 

3. Ante todo tú y los tuyos

 

Lo más importante de una mudanza, aunque parezca una obviedad, es el bienestar de toda la familia. No dejes nada a la improvisación (gran consejo). No pierdas de vista quie aunque estés de mudanza la vida sigue y seguro que tendrás que ir a trabajar, tus hijos al colegio, aquella reunión de la asociación a la que perteneces,... Lleva una óptima planificación de tus actividades y no olvides tu kit de emergencia para mudanzas. Una buena clave para no desesperarte con tu mudanza es que os toméis vuestro traslado con buen humor. El tono positivo hará más llevadero el proceso y que la empresa que contratéis trabaje más agusto en vuestra casa. 

 

 

 

kit emergencias para mudanzas domesticas

 

 

 

Como habéis podido comprobar la clave del éxito de toda mudanza es una correcta planificación. Organizando en el tiempo todos tus pasos te permitirán tomarte bien las cosas y que no lleges a desesperate con la mudanza. Ahora bien, todo pasa por ponerte en manos profesionales, de empresas de mudanzas con años de experiencia que pueden enfrentarse a los posibles contratiempos con solvencia y garantías de éxito. Y de verdad -caemos en la pesadez de la repetición- una mudanza es uno de los cambios más significativos que podemos llegar a realizar en nuestras vidad. Por eso es necesario que te la tomes con al seriedad que ella merece.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 

 

 


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) agradeceros el servicio que nos habéis prestado. De verdad que es una gozada tratar con profesionales así. " S. A., mudanza doméstica, Bilbao, Agosto 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    De vuelta a casa: có ...

    A estas alturas del verano quizás te parezca lejano hablar de estos temas. Pero recuerda que "todo lo bueno se acaba" y tras el periplo vacac...

    Acceda al post »

    Twitter