Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

¿Son seguras las máquinas montamuebles de las mudanzas?

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

El desgraciado siniestro ocurrido en el bilbaino barrio de Deusto en el que una viandante falleció atropellada por una barredora, ha vuelto a poner el foco -como no podía ser de otra manera- en el uso de maquinaria en la calle. Y claro, las montamuebles que utilizamos las empresas de mudanzas forman también parte de esa colorida y variada fauna urbana de maquinaria (barredoras, plataformas, carretillas eléctricas, etc.). La utilización de este tipo de elementos mecánicos no sólo debiera estar regulado por las ordenanzas municipales sino que debieran forma parte de la respopnsabilidad social que las empresas tenemos, en cuanto a su uso y su manutención.

 

maquinaenlacalle

 

 

 

El accidente de la barredora en Deusto, Bilbao, el que que falleció una viandante nos recuerda a todos, empresas de mudanzas también, la necesidad de un correcto uso de este tipo de mecanismos. En el caso de las mudanzas, la maquinaria que utilizamos se limita (camiones al margen) a máquinas montamuebles y en raras excepciones a carretillas eléctricas con oruga (para transporte de pianos, cajas fuertes, armarios archivadores, etc.). La posibilidad de accidentes va a estar siempre ahí desde el mismo instante en el que comenzamos a usarlas. Sin embargo, la seguridad en el uso de máquinas montamuebles de mudanzas comienza y termina en las propias empresas, tanto desde el uso que les dan hasta su cuidado y manteniemiento.

 

 

 

accidente mortal barredora en bilbao

Portada de El Correo del Jueves 25 de Enero de 2017

 

 

 

¿Son seguras las máquinas montamuebles?

 

Sí. Y con toda rotundidad. Es un tipo de maquinaria cuyo uso está contrastado desde hace ya más de 2 décadas. Máquinas que han evolucionado y han ganado prestaciones que no hacen sino redundar en la seguridad de las mismas.

 

 

 

¿Por qué son seguras las máquinas montamuebles de Mudanzas Carlos Rodriguez?

 

Basamos nuestra experiencia en una serie de factores que, si bien no impiden los accidentes (siempre van a estar ahí los factores humanos y medioambientales), hacen del uso de las máquinas montamuebles de mudanzas una actividad fiable y muy estable. Pero adentremonos más en qué factores inciden directamente en la seguridad de uso de este tipo de mecanismos.

 

 

 

calidad maquinas montamuebles mudanzas carlos rodriguez

 

 

formacion maquinas montamuebles mudanzas carlos rodriguez

 

 

mantenimiento maquinas montamuebles mudanzas carlos rodriguez

 

 

 

Así las cosas, desgraciados accidentes de barredoras al margen, las máquinas montamuebles de mudanzas se hacen hoy en día indispensables para nuestra actividad. Indispensables siempre y cuando la empresa de mudanzas usuaria cumpla con todos los requisitos y asuma su responsabilidad en la utilización de este tipo de artefactos.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) gracias por todo el trabajo de esta mañana en la calle Ledesma" C. I., mudanza doméstica, Bilbao, Mayo 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Mudanzas en Bilbao ¿ ...

    Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por est...

    Acceda al post »

    Twitter