Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

¡Las mudanzas se suman a la fiebre de los comparadores!

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Lo hemos dicho muchas veces: las mudanzas no son ajenas a los cambios que se producen en nuestra sociedad. Van a caballo con ella. Por eso no era de extrañar que la fiebre por el desarrollo y uso de los comparadores online llegara también a nuestro sector. En los dos últimos meses al menos han surgido, a los que ya había, dos nuevos. Prometen rapidez, fiabilidad y sobre todo buen precio. ¿Es posible?

 

las mudanzas se suman a la fiebre de los comparadores

 

 

 

Es una auténtica fiebre para la que hasta la fecha no tenemos cura (y con ello no estamos diciendo que sean malos pero somos perfectamente consciente que su éxito será hasta que surjan otras aplicaciones o herramientas distintas que se pongan de modo). Son auténticos tsunamis. Los comparadores online existen desde principios del año 2000, con el objetivo de facilitar a los usuarios la contratación de disintos tipos de servicios o adquisición de productos. A partir de ese instante, su uso se extendió hacia casi todos los sectores: viajes, hoteles, telefonía, videojuegos, etc. ¡Y claro, las mudanzas no son una excepción! Gracias al fuerte crecimiento que han tenido en otros sectores, las empresas de mudanzas formamos parte ya de estas herramientas.

 

 

 

Los comparadores de mudanzas prometen al usuario elegir a una determinada firma con mayor facilidad. ¿Pero cuáles son realmente los beneficios que prometen estas herramientas online?

 

- Búsqueda de una empresa. Como todo a base de dinero. Los buscadores, por norma general, están mejor posicionados en buscadores genéricos porque pagan más. Esto nos lleva a afirmar que las empresas que aparezcan en estos buscadores no tienen porque ser las mejores del sector de las mudanzas (que estamos seguros es algo que desea el usuario), sino simplemente las que han pagado a ese buscador por aparecer.

 

- Elegir ubicación. Desde nuestro punto de vista esta característica no es ningún beneficio, sino una necesidad de lógica. ¿Para que quiere un vecino de Bilbao un presupuesto de una empresa de Granada? En Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos muchas años "luchando" con directorios online genralistas para que mejoren o modifiquen sus filtros de selección y cada usuario le aparezcan únicamente las empresas de su zona. Pero una vez mas "don dinero ese caballero que todo lo puede" vuelve a escena: el orden de aparición lo marca la cantidad de inversión que una empresa de mudanzas haga.

 

- Presupuestos inmediatos. ¡Puff!... Vamos a ver, es verdad -y ya lo decíamos allá por el mes de Febrero- que en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos cambiando muchas cosas a nivel interno para dar un mejor y más rápido servicio. Entre ellas el uso de las nuevas tecnologías para la ejecución de presupuestos de mudanzas. También es verdad que, a falta de cifras definitivas, podemos decir que en este 2016 han aumentado en casi un 20% el número de presupuestos online, esto es, aquellos en los que no se ha hecho una visita personalizada por el domicilio o empresa del cliente. Esto no significa que sean inmediatos como los comparadores prometen. Y aquí viene un consejo: desconfía de los presupuestos de mudanza que no te pidan que aportes más información que la de una plantilla genérica.

 

 

 

las mudanzas se suman a la fiebre de los comparadores 2

 

 

 

A todas luces -como suele ocurrir casi siempre en la vida- las cosas no son ni blancas ni negras; están los grises. Los comparadores de mudanzas han socializado la petición de presupuestos de mudanzas y han hehco que aumente la visibilidad (previo pago) de las propias firmas de mudanzas. Es verdad también que el desarrollo de este tipo de aplicaciones nos están sirviendo de acicate a las propias empresas para modificar y mejorar nuestros canales de comunicación y modo en el que llegamos hasta ti, cliente. Sea como fuere en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos plenamente convencidos que dada la naturaleza de nuestra actividad, especialmente en los servicios domésticos, la presencia humana va a ser insustituible. Y es que un buen servicio empieza -con un presupuesto- y acaba en las personas que van a ejecutarlo. Y de ésto sabemos mucho...

 

 

  

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) gracias por todo el trabajo de esta mañana en la calle Ledesma" C. I., mudanza doméstica, Bilbao, Mayo 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Mudanzas en Bilbao ¿ ...

    Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por est...

    Acceda al post »

    Twitter