Ventajas de contar con una empresa de mudanzas en tu traslado

15 de julio de 2020

Ventajas de contar con una empresa de mudanzas en tu traslado

Varias pueden ser las ventajas de contar con una empresa de mudanzas para tu traslado. Mudarse a un lugar nuevo, empaquetar todas tus pertenencias y planificar el traslado es un proceso en ocasiones estresante. Hasta puede que se genere polémica o tirantez entre la pareja, familiares o alguna persona que vaya ayudar en el procedimiento…

Sabemos de buena tinta lo complejo que es elegir una empresa de mudanzas que nos de seguridad. Y es que entre las ventajas de contar con una empresa de mudanzas para tu traslado está precisamente en la seguridad. Lo primero que pensamos es que disponer de la ayuda de una firma de mudanzas nos va a resultar muy costoso. Sin embargo, si lo analizamos con calma, ¿en qué lugar queda nuestro valioso tiempo?. ¿Qué sucede si se rompe algo en el transcurso del recorrido?. ¿Qué gestiones se han de llevar a cabo?. ¿Es necesario algún permiso?. Hay diversas causas por las que contar con la ayuda de una empresa de mudanzas es de un gran acierto.

Cuándo te mudas de domicilio, hay un sinfín de gestiones que hay que efectuar  para poder habilitar tu nueva casa, como puede ser, proceder con el cambio de los contratos de abastecimiento de luz y gas, cambiar la tarifa eléctrica, contratar internet en la vivienda y otros tantos trámites relacionados a suministros o detalles a los que te podrás dirigir mientras dejas en manos de expertos en el sector todo lo relacionado al transporte de tus enseres.

¿Por qué contratar una empresa de mudanzas es una ventaja?

Ya sea a la vuelta de la esquina o al otro lado del país, contar con  la ayuda de profesionales excluye toda la dificultad de la mudanza. La cooperación que te exhiben las empresas de mudanzas son muy completas, por lo que aquí te mostramos 7 razones por lo que nos da rentabilidad absoluta contratar una de ellas:

  • Ahorras tiempo, las mudanzas pueden llegar a prolongarse hasta semanas y más si eres una persona inexperta en mudanzas. Al tener que hacer todo perdemos mucho tiempo, mientras que una persona que se dedica a ello puede tardar la mitad de lo que tardaría alguien que no sabe.
  • Es mucho más seguro, se lleva a cabo un inventario exacto con cada una de tus posesiones. Así no habrá nada que se pierda, tú llevarás el manejo de lo que se  llevan o no. Asimismo, una buena empresa de mudanzas, siempre te facilitará la posibilidad de tener un seguro para tus pertenencias, así que esto te protegerá ante cualquier percance que pudiera suceder en el intervalo de la mudanza.
  • Material apropiado, las empresas de mudanza cuentan con los materiales necesarios para que no haya accidentes.
  • Imprevistos: Disponen de un personal cualificado y experimentado  para el trabajo, en el caso de que ocurriera cualquier percance, nos lo solucionan  sin inconveniente alguno.
  • La gran mayoría de empresas de mudanzas cuentan con un servicio de limpieza y recogida de lo que ya no precisas en tu nuevo destino.
  • Y por último y no menos relevante, por temas de salud, las mudanzas suponen mucho traslado de elementos macizos y de grandes dimensiones, por lo que puedes lesionarte al moverlos si no utilizamos los materiales idóneos para ello.

Cómo escoger una empresa de mudanzas apropiada

Decantarse por una empresa de mudanzas por sus precios demasiado asequibles puede acarrear más de una contrariedad. Debes contratar mudanzas baratas pero efectuadas por competentes capacitados para la mudanza de tus pertenencias.

  • No te fíes de cualquier empresa que te de un presupuesto sin preguntarte datos necesarios del traslado, como por ejemplo, cuantos  muebles se van a  transportar y si será necesario utilizar elevador. Lo correcto es que te organicen una mudanza individualizada, personal y a tu medida.
  • Pon mayor atención en los presupuestos desmedidamente económicos, ya que a menudo lo barato sale caro ̈ se pone en procedimiento. Muchas empresas no cuentan con las garantías obligatorias en cuestión de rotura de algún elemento.
  • No verifiques presupuestos si no es por papel o al menos enviado a un email. De esta manera si lo apruebas y sucede algún contratiempo no tendrás cómo reclamar.

En conclusión, nuestra recomendación principal es que elijas una empresa de mudanzas que se amolde placenteramente a tus requisitos y que se comprometan a tramitar toda la tarea sin que tú tengas que estar atento de nada. Y esto sólo puede ofrecértelo una empresa con una amplia experiencia como la nuestra.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«