Los 6 consejos definitivos para organizar una mudanza con guardamuebles

9 de mayo de 2022

Los 6 consejos definitivos para organizar una mudanza con guardamuebles

Bien por obras, bien por temas de compra-venta, muchas habréis tenido la necesidad de organizar una mudanza con guardamuebles. La salida de nuestra casa supone una preparación previa a fin de minimizar los efectos que ésta puede suponer sobre nosotros, nuestra familia y nuestro modo de vida. En este artículo te damos algunos consejos que os ayudarán a organizar un traslado con custodia de «10».

Al igual que ocurre en otro tipo de traslados, la organización y la planificación son aspectos vitales en una mudanza con guardamuebles. Así, el primer paso será contar con los servicios de empresas de mudanzas con guardamuebles. Una vez hecho esto, la cosa estará casi rodada y sólo tendrás que seguir nuestra guía para organizar una mudanza paso a paso.

La organización de una mudanza con guardamuebles paso a paso

Lo mismo que ocurre con cualquier tipo de traslado, la mudanza con guardamuebles debe contar con una organización y planificación medidas. Estos son los pasos que debes seguir:

✔ Consejos mudanzas y guardamuebles ✔: recomendaciones prácticas de Mudanzas Carlos Rodriguez para organizar una mudanza con guardamuebles

Los 6 consejos que te salvarán la vida con tu mudanza con guardamuebles

  1. Organización en el tiempo. Es fundamental tener claro cuánto tiempo vas a necesitar este servicio. El tiempo de estancia influirá en los precios de guardamuebles en Bilbao, así como en la cantidad de enseres que tendrás que llevarte contigo.
  2. Selección previa. ¡No todo lo que tienes en casa debes almacenarlo! Hay cosas que no deberías meter en un guardamuebles. Piensa además, que el volumen es un factor que determina los precios de mudanza y guardamuebles. Una selección previa de muebles y enseres es fundamental hacer antes de una mudanza. ¿Quieres aprender a calcular el volumen de tu mudanza?
  3. La ropa. Es seguramente uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza. ¿Cuánta? ¿Dónde la guardo si me voy a casa de mis padres? ¿De cuántas temporadas? Preguntas difíciles aunque por regla general, en Mudanzas Carlos Rodriguez recomendamos pensar en un mes más de ropa del tiempo inicial de custodia.
  4. Preparación de los electrodomésticos. Si tienes que trasladar electrodomésticos en una mudanza con guardamuebles te recomendamos limitar su uso al menos 48 horas antes a la ejecución del servicio. Aprovecha los días previos para hacer operaciones de cuidado y mantenimiento de electrodomésticos. Procura no utilizar 24 horas antes de la mudanza con guardamuebles tus dispositivos electrónicos. No está demás que hicieras una copia de seguridad y quitar las pilas a todos los aparatos.
  5. ¿Qué hacemos con los alimentos? Por definición no guardarlos porque bien se pueden estropear, o bien los necesitarás mientras dure el tiempo de custodia. Y es que los alimentos están entre las 15 cosas que no deberías guardar.
  6. La documentación…¡siempre a mano! Recomendamos siempre a nuestros clientes que se lleven consigo toda su documentación personal: bancaria, médica, escrituras, testamentos, títulos universitarios… Nunca sabemos cuándo o dónde la vamos a necesitar. ¡No te olvides de meterla en tu kit de emergencia para mudanzas!

Busca servicios profesionales de custodia para tus pertenencias

El último consejo que podemos dar para organizar vuestra mudanza con guardamuebles es que siempre os pongáis en manos profesionales. El objetivo es que firmas como Mudanzas Carlos Rodriguez, especialistas en mudanzas en Bilbao y Bizkaia, os asistan en todo el proceso. Busca guardamuebles para casa limpios, flexibles, seguros y económicos.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«