Avances tecnológicos en las mudanzas: el futuro ya ha llegado

24 de septiembre de 2020

Avances tecnológicos en las mudanzas: el futuro ya ha llegado

Los avances tecnológicos en las mudanzas y en su metodología están ya presentes en el sector. Los traslados de casa y empresas de hoy no se parecen a los de ayer. Vehículos eficientes, maquinaria y materiales de embalaje respetuosos con el Medio Ambiente, una mejora en la gestión interna o nuevos sistemas de embalaje hacen que ya podamos hablar del «futuro de las mudanzas«.

El sector de las mudanzas en Bizkaia no es ajeno a los cambios y avances técnicos y metodológicos. Todo ello en comunión con los gustos, preferencias y usos de los clientes. La logística evoluciona conforme aparecen, haciendo suyos todos estos avances. Introducir un nuevo eslabón en la cadena logística afecta al resto. Las mudanzas de hoy ya no son como las de ayer: eficiencia y seguridad son las marcas del «futuro de las mudanzas».

La nueva tecnología en las mudanzas

Cuando hablamos de tecnología aplicada a los traslados de particulares y empresas a muchas os vendrán a la cabeza vehículos del futuro. Pero desde Mudanzas Carlos Rodriguez os podemos asegurar que todo va mucho más allá. Afecta a todos y cada uno de los aspectos de los que se compone el proceso de la mudanza: desde la propia captación del cliente, su gestión, organización y ejecución del servicio.

Los avances tecnológicos en las mudanzas afectan ya a los camiones que utilizamos a diario en nuestros servicios. Camiones eficientes, que ahorran combustible y reducen su impacto medioambiental. Pero estos adelantos afectan también a los materiales de embalaje: dúctiles, adaptables, eco-friendly y sobre todo seguros. Y también son avances los sistemas de gestión logística de la mudanza: escalables, fiables y sobre todo rápidos.

Por encima de todo la sostenibilidad

El presente de las mudanzas pasa por comprometerse con el futuro energético y medioambiental. Camiones de mudanzas que consumen menos y emiten menos gases. Con la duda sobre el sustento práctico y económico de flotas eléctricas, en Mudanzas Carlos Rodriguez hemos puesto la vista en el gas GNL y GNC.

Pero la sostenibilidad pasa también por los materiales de embalaje que ya utilizamos. Cartón ecológico tanto en su proceso de fabricación como en su uso posterior: reutilización y reciclaje con el objetivo de reducir consumos. Reducción del uso de materiales plásticos por otros más respetuosos con el Medio Ambiente, como por ejemplo el polietileno de baja densidad sin CFC. En la actualidad, además de éstos todos los plásticos que podemos llegar a usar son biodegradables.

Los avances tecnológicos en las mudanzas están ya presentes. Metodología y avances se aunan con los intereses y necesidades de los clientes.

La nueva tecnología que viene para las mudanzas

La automatización, el control remoto y los controles en la estiba de mercancía permiten que nuestra maquinaria sea más segura: maximizando el espacio utilizado en el transporte así como la conservación de los objetos más frágiles. Un ejemplo de esto lo encontramos en nuestro sistema de guardamuebles y todos los elementos logísticos que lo componen: desde los contenedores que optimizan espacio, pasando por la carretilla elevadora que nos permiten chequear peso y volumen de la carga gracias al control numérico, hasta el propio camión portacontenedores con sistema de estiba tauliner.

Los nuevos elevadores de mudanzas son también un buen ejemplo de esta nueva tecnología. Ligeros, eléctricos, manejables por sus reducidas medidas, con sistemas de seguridad electrónicos que reducen el estrés de la mercancía izada. Recientemente, tuvimos la oportunidad de ver las novedades del mercado de máquinas montamuebles gracias a la jornada de puertas abiertas que organizó en Bizkaia la firma valenciana CEM Elevadores.

Avances tecnológicos en las mudanzas que no están tan lejos

El sector de las mudanzas en Bizkaia pasa ya por una profunda reforma y profesionalización. Todo ello motivado por el cambio generacional y, porqué no decirlo, como respuesta a la crisis sanitaria del Covid-19. Para nosotros hoy son indispensables aplicaciones como Whatsapp, Apowermirror o Smart Measure, sin las que no podríamos hacer nuestras visitas virtuales a casas y empresas.

Nuestra apuesta por sistemas de gestión logística en la nube es clara; muestra de ello es la próxima implantación del ERP ByMovers, una aplicación específica y multiplataforma con la que controlaremos, revisaremos y mejoraremos todos los procesos internos de nuestra firma.

Todos estos avances tecnológicos nos suponen mayores dosis de eficiencia, calidad y rapidez en nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles. Más seguridad para tus muebles y enseres y un menor esfuerzo físico para nuestro equipo humano. Y seguro que una actividad tan física y estresante como la nuestra, esa es la mejor recompensa. El futuro de las mudanzas ya ha llegado…

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«