Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Noche de San Juan, noche de mudanzas

No es que le queramos sacar punta a todo y relacionar los distintos momentos del calendario, fiestas y demás con nuestra actividad. Es simplemente que desde esta bitácora, la de Mudanzas Carlos Rodriguez que es también la suya, queremos recordarle esta singular efeméride a la vez que conocer un poco más sobre ella. La madrugada del sábado al domingo es la "mágica" noche de San Juan; noche de hogueras, de verano, de playa, fiesta, chocolatadas, sueños por cumplir, purificación,... ¡y de mudanzas! ¿No se lo creen? Pues lean atentamente esta entrada.

 

hoguerasanjuan 

 

La noche de San Juan es una festividad muy antigua (no se sabe situar bien su origen y sus raíces se pierden en el tiempo) que va ligada a encender hogueras o fuegos, en la que se festeja la llegada del solsticio de verano en el Hemisferio Norte. Simbólicamente el fuego tiene una función purificadora en las personas que lo contemplan, de ahí el hecho de quemar los muebles y trastos viejos para dejar atrás lo


Leer más

Mudanzas en los centros de trabajo

Existen muchos tipos de mudanzas y en concreto las laborales tienden a ser mucho más polémicas que las personales en tanto que afectan a un número mayor de personas. En los últimos meses la prensa se ha hecho eco de grandes traslados en Bilbao, como fue el caso del desplazamiento de la Policia Local y los Bomberos desde Garellano hasta Miribilla. Leídas todas las informaciones al respecto no ha parecido curioso investigar qué derechos tiene los trabajadores en tales condiciones; máxime -no es el caso- cuando estos traslados impliquen el cambio de ciudad o incluso de provincia.

 

operariooficina

Asimismo la actual coyuntura económica está haciendo que muchas empresas se planteen agrupar centros de trabajo para reducir costes o simplemente en la búsqueda de "ocasiones" en el movido mercado del alquiler. Sea como fuere la mudanza de un centro de trabajo provoca en la mayor parte de los casos un aumento en el tiempo y gastos de desplazmiento para los trabajadores.

operariooficina2En cuanto a los


Leer más

El "delicado" transporte de pianos

Como cualquiera puede imaginar, los instrumentos musicales requieren de cuidados especiales que los preserven tanto de los golpes como de la humedad o cambios de temperatura. De este modo, el transporte de estos "delicados gigantes" exige una especialización tanto en su manipulación como transporte  por parte de los operarios implicados en este trabajo; su presencia garantizará la buena marcha de la operación sin consecuencias negativas para el intrumento.

 transportepianos1

 

Cualquier transporte de pianos supone un momento muy delicado dado que, a pesar de su envergadura, se trata de unas piezas de gran fragilidad. Y si hablamos de su tamaño, éste también resultaría una dificultad para su traslado ya que es muy difícil encontrar la forma de cargarlo y descargarlo en lugares con dimensiones "normales" e incluso en ocasiones de accesos reducidos (por ejemplo escenarios de teatros).
Si tiene un piano y necesita cambiarlo de ubicación (aunque sea dentro de un mismo domicilio), no trate


Leer más

Crisis y mudanzas: servicios para todos los bolsillos (II)

Tras hablarles de nuestras mudanzas y el periodo de crisis actual cerramos esta serie de post tratando en esta cuestión sobre el servicio de guardamuebles. Está claro que a pesar de la coyuntura actual a diario nos surgen necesidades a las que tenemos que dar salida; sirva esta entrada como guía para ello. 

 

billetescrisis

(Fotografía de Fernando Arconada)

 

Por regla general, una empresa de mudanzas seria ofrece entre su catálogo de servicios el guardamuebles. Así, en Mudanzas Carlos Rodriguez guardamos y protegemos sus pertenencias como si fueran propias. Le aseguramos una perfecta protección y conservación del mobiliario, material informático, obras de arte, archivos, etc. Más de 2.000 metros cúbicos a su disposición. Y como característica fundamental de nuestro servicio: flexibilidad en tiempo (utilicelo sólo por el tiempo que no necesite, desde un día hasta... toda la vida) y superficie, esto es, pague sólo por el espacio que precise para guardar sus cosas (ni más ni


Leer más

¿Mudanzas en bicicleta?

Recientemente nos ha llegado la referencia de unas bicicletas para hacer el transporte de mobiliario. Aunque éstas se presentan como un transporte ecológico y económico. Al ver la presentación nos recuerda a otra época, en la que no existían medios tecnológicos y todo se hacía a mano.

 

mudanzasenbici

(La imagen pertenece Jordi Manuel Galí)

maquinamoderna

 

Consideramos esta iniciativa, aunque loable en lo medioambiental y cómico más allá de la anécdota, un paso atrás en el acarreo de las posesiones de un lugar a otro. Es difícil cumplir con las condiciones de un traslado tan ligero  y de poco volumen de cajas y/o mobiliario de un lugar a otro. El tiempo es dinero, y mudanzas tan sencillas como las que presentan ellos, se pueden convertir en más horas de lo que costaría hacerlo en un vehículo preparado de mudanzas (con anclajes, mantas, fundas, carros..etc.).


Nosotros, Mudanzas Carlos Rodriguez, apostamos por el futuro que es apostar por la seguridad y eficiencia ¿Qué hubiera sido


Leer más

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) gracias por todo el trabajo de esta mañana en la calle Ledesma" C. I., mudanza doméstica, Bilbao, Mayo 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Mudanzas en Bilbao ¿ ...

    Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por est...

    Acceda al post »

    Twitter