Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

La familia se muda (II)

Ponemos el punto y final a este asunto en esta segunda entrada de nuestro blog. Os damos apuntes de cómo es la familia vasca del siglo XXI: sin apenas hijos y cada vez con una mayor presencia de madres inmigrantes. Y todo ello tiene sus consecuencias en las mudanzas: con el aumento del consumo, sólo frenado por la crisis, aumenta también el volumen medio de los traslados.

familiacolor

 

recuadroLa tasa de natalidad en Euskadi sobrevive gracias a la presencia de familias extranjeras. Es precisamente este colectivo el que está sosteniendo la natalidad vasca: en 2011 cerró el año casi plano (+0´1%). El descenso de tres décimas de nacimientos de madres locales se compensó con el incremento del 2´2% entre las extranjeras. 


No es la única diferencia. Las mujeres extranjeras tinen más hijos y a edades más tempranas. Más de la mitad lo hacen con menos de 30 años, en claro constraste con el 14% de las nacionales.

 

Las parejas que optan por tener hijos sin pasar por la iglesia o el


Leer más

La familia se muda (I)

Las familias vascas son uno de los principales sustentos de muchos negocios; y las mudanzas, claro está, no son una excepción. De cuando Mudanzas Carlos Rodriguez echó a andar (allá por 1980) hasta hoy mucho han cambiado las familias que han pasado por nuestros camiones. Por lo general se ha pasado de familias con 2 cónyuges y una media de 3 hijos a unidades familiares compuestas por apenas 2 miembros. A pesar de ello siguen siendo piezas claves para el sustento de nuestras empresas; pero... ¿cómo son esas familias del siglo XXI?

 

familiaBN

 

Las mudanzas no escapan de los cambios sociales. Así si la familia cambia también sus demandas de servicios y por ende el catálogo que las empresas de mudanzas tenemos que presentar. Por ello nos afanamos a diario por conocer a "ese nuevo público".

 

El perfil de las madres vascas de 2013 poco o nada tiene que ver con el que nos encontrábamos hace dos o tres décadas. Su edad es más elevada, muchas son solteras, tienen menos


Leer más

Peligro: mudanzas chollo

Muchas veces se ven anuncios de empresas que ofrecen sus servicios de mudanzas -por llamarlos de alguna manera- a precios muy bajos; sólo hay que fijarse en farolas, portales e incluso en la Red. Rápidamente, al verlos, nos tendríamos que preguntar ¿qué están ofreciendo realmente? ¿Son empresas serias y competentes o, por el contrario, se trata de empresas fantasma, que operan en el mercado sin cumplir en más mínimo requisito legal?

 

portes

 

Cuando buscamos una empresa para que nos haga la mudanza, siempre miramos que el precio sea competitivo, más en estos tiempos de crisis. Sin embargo, muchas veces nos encontraremos auténticos chollos que no siempre dan el resultado deseado (que todo llegue bien). En la mayoría de las veces, se trata de personas individuales que ni siquiera tienen dada de alta la empresa, ni su personal está debidamente contratatado... en definitiva, son lo que se conoce como "ilegales".

 

En primer lugar, quizás una farola o un anuncio en un


Leer más

Tiempo de carnaval: desembala tu disfraz

Máscaras, trajes de muchos colores, plumas, caras pintadas, bailes, música,... ¡Es tiempo de carnaval! Los ahí de muchos tipos y de muchos colores: desde los de los "momotxorrok" de Alsasua, pasando por el célebre "entierro de la sardina" bilbaino, hasta incluso los del célebre concurso de tostadas de Gernika. Y no podemos dejar atrás los archiconocidos de Rio de Janeiro (Brasil) o Venecia en Italia. Nos adentramos en un tiempo mágico ¿entrás con nosotros?

 

carnaval 

 El carnaval es un curisosa celebración que antes de la Cuaresma cristiana le permite a la gente romper sin pudor los cánones morales y sociales, recurriendo a disfraces. Existieron ya antecesoras de esta celebración: están las fiestas "bacanales" (en honor al dios Baco, dios pagano del vino), y las "saturnalias (en honor a Saturno, dios de las cosechas y la siembra).

 

No queda muy claro pues si los carnavales son una fiesta pagana o religiosa, si bien la relación entre ambas está más que clara. La


Leer más

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) gracias por todo el trabajo de esta mañana en la calle Ledesma" C. I., mudanza doméstica, Bilbao, Mayo 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Mudanzas en Bilbao ¿ ...

    Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por est...

    Acceda al post »

    Twitter