Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

¡Se acabó la mudanza!... ¿y ahora qué? (II)

"¡Qué ganas tenía de que acabaran de traernos cajas!"; es seguramente una de las frases que más nos repten a diario cuando estamos de mudanza. Pero de lo que mucha gente nos consciente es que cuando el camión de mudanzas ha llegado a destino, empieza la segunda parte del trabajo: desembalar, desempaquetar, montar muebles (¡también las baldas de pared!) y colocarlos en la nueva vivienda. Y cuando esto ha terminado el cliente se queda solo en el piso, rodeado de cajas y con más dudas que certezas. Pero tranquilos... ¡qué aquí estamos los de Mudanzas Carlos Rodriguez para echarte una mano!

 

cerrandocamion

 

En nuestra anterior entrada ya introducimos este asunto de la post mudanza o lo que es lo mismo: como enfrentarse a la organización de una mudanza en la nueva vivienda. Con respecto al desembalaje de cajas éste no nos será complicado ya que como todos los bultos están perfectamente etiquetados nos resultará fácil ubicarlos en la estancia que corresponda. Sigue en todo


Leer más

Guardamuebles: una "casa" temporal en la que confiar

Casi seguro que en algún momento de tu vida has necesitado (o necesitarás) un lugar en el que depositar tus pertenencias durante un determinado tiempo. Lo haces bien por hacer reformas en tu piso, bien porque has cambiado de domicilio y las fechas de entrada y salida no te coinciden, o simplemente porque no te entra todo lo que tienes. Es en todos estos casos cuando tienes que pensar que necesitas un servicio de guardamuebles, pero... ¿cuál escoger? Te damos algunas pautas.

 

cerrandocontenedor

 

Lo que siempre decimos en estos casos: déjate aconsejar por quienes ya han hecho uso de este tipo de servicios. ¿Sabias que en Mudanzas Carlos Rodriguez 8 de cada 10 nuevos clientes que recibimos lo son por recomendación de terceros? Seguro que esto significa algo.

 

Pero queremos seguir ayudándote a decidir y para ello te damos algunos datos: confía siempre en empresas estables, seguras y asentadas en su sector. El pasado año 2012 Mudanzas Carlos Rodriguez experiemento un aumento del 35%


Leer más

2012: mal año en las carreteras vascas

En Mudanzas Carlos Rodriguez somos perfectamente conscientes del papel que para nosotros representan las carreteras: son en parte nuestro medio de ahí el hecho de que en diferentes canales nos ocupemos de ellas. Estos primeros días del año son proclives a los balances y uno de los que nos llega hace referencia a las carreteras. El País Vasco cerró 2012 como la única comunidad del Estado que, junto con Navarra, aumentaron las muertes en el asfalto.

 

 mudanzascarretera

 

La Comunidad Autónoma Vasca fue junto con Navarra, Baleares y Asturias una de las cuatro comunidades autónomas en las que la mortalidad en carretera creció en 2012. En el caso vasco murieron a lo largo del pasado año un total de 46 personas, lo que suposo un ascenso del 7% con respecto a 2011.

 

Las carreteras son los imprecindibles canales a través de los que se facilitan a diario el libre tránsito de personas y mercancías; son arterias fundamentales para las mudanzas bien sean locales, regionales, nacionales o


Leer más

El porqué de las rebajas

¿Sabes cuál es el origen exacto de las rebajas? Pues te vamos a echar una mano y como entremés te diremos que esta época de descuentos tiene su origen al otro lado del Atlántico, allá por los años 30 del pasado siglo y que gracias a dos emigrantes asturianos que pondrían en marcha sendos negocios de grandes almacenes las conoceríamos en España.

 

camionrebajas2

El origen de las rebajas tenemos que situarlo en los años de la Gran Depresión, en EE.UU., cuando una serie de negocios minoristas se asociaron para hacer frente a los malos resultados económicos consecuencia de la crisis. De esta unión surgiría los primeros grandes almacenes de la Historia norteamericana: Macy´s Inc. Su primer presidente, adelantándose a su época, puso en marcha las primeras líneas de crédito ("compre ahora, pague después") y un sistema por el que sacar el excendente almacenado: las rebajas. Años más tarde aplicó este nuevo concepto de rebajas no sólo a la venta de excedentes de la temporada


Leer más

¡Se acabó la mudanza!..¿y ahora qué? (I)

Son muchas las personas a las que se les viene "el mundo encima" cuando piensan en organizar un traslado; pero esta vez queremos poner el acento al momento en el que los operarios de la mudanza abandonan el escenario y el cliente se ve rodeado de cajas y elementos embalados. "¿Y ahora qué?", "¿por dónde empiezo?". Una vez hecha la mudanza y con todos los enseres embalados, toca una de las operaciones más importantes del proceso: desembalar y volver a colocar todo en la nueva ubicación.

 

desembalajehogar

 

Ante todo, llegados a este punto, no debes perder la calma; créennos cuando decimos que un trabajo que se acabará terminando. Deja un lado agobios y nervios y piensa que esta fase es una de las que a buen seguro garantizára la confortabilidad de tu nueva vivienda. ¿Te imaginas estar viviendo varias semanas en tu nueva casa y no saber dónde dejamos los bañadores de la piscina?. Llegado el caso ésto sería todo un fracaso.

 

Las operaciones de desembalaje son ante todo momentos


Leer más

Seguro que podemos...

Con el año recién iniciado queremos en Mudanzas Carlos Rodriguez sumarnos a esa tradición tan propia de estas fechas de nuevas expectativas deseando que, al menos desde el punto de vista socioeconómico y por ende Humano, 2013 sea para todos algo mejor que lo que ha sido 2012.

 

Somos perfectamente conscientes de lo complicado que resulta afrontar este nuevo año con esperanzas renovadas cuando seguimos recibiendo prácticamante cada día malas noticias económicas, laborales y sociales; cuando en nuestro entorno se cierran empresas y comercios, cuando cada vez más gente acaba en el paro. Y todo ello a unos ritmos nunca antes conocidos; se pierde bienestar, empleo y los proyectos de vida que se nutrían de ellos. Y es que no podemos olvidar que cuando alguien acaba en la calle o una empresa echa la persiana se van también sueños, ilusiones, esperanzas, familias,...

 

Con ser cierto que las cosas están mal -incluso muy mal- no queremos quedarnos ahí y nos negamos a no


Leer más

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) gracias por todo el trabajo de esta mañana en la calle Ledesma" C. I., mudanza doméstica, Bilbao, Mayo 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Mudanzas en Bilbao ¿ ...

    Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por est...

    Acceda al post »

    Twitter