Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Mudanzas con toda seguridad III: trucos para asegurar sus enseres cuando viajan por el mar

Cumplimos con esta entrada la trilogía (que siempre podrá ser una serie) que sobre el asunto de los seguros en las mudanzas iniciábamos hace algunas semanas. Les hemos contado qué seguros debe tener una empresa de mudanzas; cómo se articulan y ahora nos vamos a encargar de un caso particular: las mudanzas marítimas. Y si lo hacemos es porque este tipo de traslados han experimentado en los últimos meses un aumento exponencial debido a la movilidad laboral como consecuencia de la crisis -maldita palabra-. Para que sus pertenencias no naufraguen, lea detenidamente esta entrada.

 

mudanzamaritima1 

Cuando hablamos debemos distinguir entre terrestre, área y marítima. Y si relacionáramos estos términos con el tema que nos ocupa les diríamos que en el caso de las terrestre las pautas a seguir son las mismas que las que exponíamos en nuestra segunda entrada. 

 

En el caso de los envíos aéreos, muy excepcionales debido a su alto coste, les podemos decir que por lo general es


Leer más

Burocracia: el camino más largo entre dos puntos

Mudanzas y Sociedad son para nosotros términos indisociables; la Sociedad cambia y con ello la manera de ver la vida, vivirla y por supuesto las necesidades. Y las mudanzas lo son. Con la crisis, asunto éste del que ya nos hemos ocupado, la necesidades de traslado han cambiado sus motivaciones iniciales. Así ahora se hacen muchas más mudanzas que hace 10 años por cuestiones laborales; pero sin embargo, se realizan menos traslados por venta de viviendas. ¿Y qué tiene todo esto que ver con la burocracia? Atentos: ¿qué diría usted si quisiera contratar a una empresa de mudanzas para vaciar su piso que acaba de vender en un plazo de 72 horas y ésta le dijera que no va a contar con los permisos municipales oportunos? ¿Increible, no? Pues esto ocurre.

 

burocracia

Recientemente conocíamos que España se mantiene en el puesto 44 de los países con mayores facilidades para hacer negocios. Esto no significa otra cosa que apesar de la cruda crisis que estamos padeciendo las


Leer más

Mudanzas con toda seguridad II: trucos para asegurar sus enseres

Tranquilíncense que con esta entrada no pretendemos enseñarles magia. Nuestra pretensión es mucho más sencilla: arrojar algo de luz sobre este asunto, el de los seguros en las mudanzas, que para muchas empresas puede llegar incluso a ser controvertido ¿Acaso tienen algo que ocultar? Nosotros no escondemos nada y por eso les damos unas pautas que le ayudarán a tomarse con más tranquilidad su próximo traslado.

 

embalandoenseres

 

En nuestra anterior entrada les decíamos en resumen que toda empresa de mudanzas seria debe tener 3 tipos de seguros distintos que obviamente abarcarán cuestiones diferentes. Y ésto es algo que no lo decimos nosotros sino que es la propia Ley de Transportes Terrestres la que lo regula. Consideraciones legales al margen, toca ahora discernir quién paga qué.

 

Normalmente casi todas las firmas de mudanzas ofrecen lo que llaman un seguro de transporte de "condiciones generales" que no es otra cosa que cubrir los daños a las mercancías a causa de un


Leer más

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) gracias por todo el trabajo de esta mañana en la calle Ledesma" C. I., mudanza doméstica, Bilbao, Mayo 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Mudanzas en Bilbao ¿ ...

    Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por est...

    Acceda al post »

    Twitter